Abrir una Empresa en Uruguay: PARTE II

Ya les hemos contado antes que tenemos un amigo uruguayo (Daniel) que nos da el inside look sobre la vida en Uruguay. Hace un par de días publicamos un artículo sobre cómo Abrir una Empresa en Uruguay y nos alegra saber que ha sido de gran ayuda y que la información está correcta y al día.

Expandiendo ese tema, Daniel (email @ daniel29031964@gmail.com) nos pasa este dato:

“Hay varios instituciones gremiales de pequeños empresarios, muy conocidas en Uruguay, que asesoran a nuevos empresarios con la formación de micro, pequeñas y/o medianas empresas. Por una pequeña cuota te llevan la contabilidad y tienes servicio legal e innumerables convenios muy ventajosos para sus socios. Son instituciones sin fines de lucro y con muchos años en la plaza, fundadas por inmigrantes hace muchos años para gestionar sus trámites burocráticos y ser grupos de presión en sus rubros.”

Daniel nos habla de CAMBADU, el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas, y afines del Uruguay. Empezó con almacenes y bares hace añares y hoy tiene miles de socios en todos los rubros, asesoran y llevan los papeles de cualquier negocio por una pequeña cuota, son serios y responsables y está gerenciado por sus socios en elecciones.

El otro es AKISAQU, la Asociación de Kioscos, Salones, y Sub-Agentes de Quinielas del Uruguay que empezaron con kioscos y ahora atienden muchos rubros. Comenzó con unos 20 Kiosqueros y saloneros en 1973 con la inquietud de resolver los problemas que se presentaban.

Daniel nos indica que también hay muchos estudios contables, pero nos alerta que si no vienen bien recomendados por alguien en quien confíe entonces no son la mejor opción.

Finalmente, Daniel nos habla de FUNDASOL, una organización de formación empresarial y acceso a créditos a bajos intereses a micro y pequeñas empresas. Es una organización sin fines de lucro y su misión es fomentar la formación de autoempleo y pequeñas empresas, con interés en moneda nacional e intereses más bajos que los bancarios.

“Visitando estas asociaciones se recibirá asesoramiento gratuito y si lo desean los acompañarán en la formación de su empresa en todo momento.” – Saludos, Daniel.

Gracias Daniel… eres grande! Como siempre les recuerdo a todos nuestros lectores que son bienvenidos a colaborar con este blog (mil gracias a quienes ya lo han hecho). Ademas de comentar nos pueden escribir a venezolanosenuruguay@gmail.com con sus preguntas, propuestas, y sugerencias.

Anuncios

Un comentario en “Abrir una Empresa en Uruguay: PARTE II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s