Residencia Permanente y Temporaria en Uruguay

ACTUALIZADO 12/08/2017

Screen Shot 2017-08-12 at 7.18.02 PM

La República Oriental del Uruguay ofrece varios tipos de residencia – los venezolanos, como nacionales de MercoSur, tenemos dos que se pueden solicitar con relativa facilidad:

  • Residencia Permanente Mercosur a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay – se puede solicitar en Venezuela o en Uruguay. La cita se solicita en línea. Actualmente puedes conseguir cita de un día para otro aquí en Uruguay.
  • Residencia Temporaria Mercosur a través del Ministerio del Interior de Uruguay – se puede solicitar sólo en Uruguay. La cita se agenda en línea. Debes estar en Uruguay porque debes cancelar el arancel dentro de las 48 después de tomar la cita. Actualmente no la recomiendo a menos que tengas un familiar o amigo aquí en Uruguay que pueda cancelar la cita por ti – la espera es de unos meses en los cuales no puedes sacar cédula lo que complica el empleo.

Pasos para solicitar La Residencia Permanente MercoSur:

  1. Debes pedir una cita y esta cita la debe pedir con MESES* de antelación.
    • La cita se solicita a través de la pagina web del ministerio haciendo click en Agendar tramites. Screen Shot 2017-08-12 at 7.23.15 PMAllí debes decidir en que país deseas comenzar el trámite. Sólo puedes tramitar en tu país de residencia o en Uruguay. Es decir, si eres venezolano y vives en Venezuela, sólo puedes tramitar en Venezuela o en Uruguay. Si eres venezolano residente de Argentina (con DNI argentino) entonces también puedes hacerlo en Argentina. Screen Shot 2017-08-12 at 7.37.10 PM
    • En Venezuela las citas las habilitan en tanda cada cierto tiempo y se agotan rápido por lo que recomiendo revisar a diario. Las citas habilitadas aparecen en verde (disponibles), en gris si los horarios están agotados y en blanco si no han sido habilitadas. La siguente imágen es un ejemplo:Screen Shot 2017-08-12 at 7.27.06 PM
    • *En Uruguay actualmente se consiguen citas de un día para otro. Generalmente después de las 4:00 pm.
    • Es necesario pedir una cita para cada miembro de la familia y cada miembro debe atender la cita en persona (incluyendo niños y bebes).
    • En la cita deberán presentar como mínimo: pasaporte vigente, antecedentes penales apostillados con no mas de seis meses de solicitados, y también necesitarás la partida de nacimiento apostillada para sacar la cédula en Uruguay. Lee Documentación Básica Para Emigrar a Uruguay
  2. Debes pedir una cita para apostillar – debido a que las citas para apostillar las están dando lejos recomiendo solicitar la cita de apostilla tan pronto hayas solicitado la cita de residencia. La apostilla se solicita en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Recuerda que actualmente puedes apostillar en cualquier estado. Asegúrate de que tu documento salga con código de verificación y que esté a tu nombre. OJO CON LOS GESTORES!
  3. Solicitar Certificado de Antecedentes Penales – los antecedentes penales no pueden tener mas de seis meses de SOLICITADOS el día de la cita de residencia en Venezuela o al momento de entrar al país (Uruguay) así que calcula y solicita acorde. Los Antecedentes Penales se solicitan en el Ministerio de Interior y Justicia.
  4. Solicitar “copia fiel” de la partida de nacimiento – la partida de nacimiento apostillada es para sacar la cédula uruguaya. No la necesitas el día de la cita de residencia. La Partida de Nacimiento se solicita en CNE u oficina de Registro Civil correspondiente.
  5. PARA SOLICITUDES EN VENEZUELA deberás tener además un Certificado de Residencia que solicitas en CNE. Este documento también debe estar apostillado.
  6. Y por supuesto el día de la cita debes tener tu pasaporte en mano – vigente.

Para mas información sobre documentos lee Documentación Básica para Emigrar a Uruguay y/o haz click en la siguiente imagen:

Haz click en la imagen y al final de la pagina encontraran estos enlaces.
Información adicional – al final de la pagina encontraran estos enlaces.

EN URUGUAY necesitarás una copia de partida de nacimiento debidamente legalizada y apostillada (puede necesitar otros documentos civiles como el de matrimonio o defunción) para sacar la cédula uruguaya (provisoria – 2 años).Asegúrate de que tenga código de verificación y que esté a tu nombre. OJO CON LOS GESTORES! También debe registrar la partida de nacimiento y demás documentos civiles en la Dirección General de Registro de Estado Civil uruguayo para recibirlos en formato uruguayo (se llaman Testimonios) con los que luego saca la cédula uruguaya de residente legal permanente.

ESTE TRAMITE NO TIENE COSTO aunque hay costos asociados a la preparación, legalización/apostilla, y registro de los documentos exigidos.

Pasos para solicitar La Residencia Temporaria MercoSur:

  1. Debes agendar una cita con el Ministerio del Interior. Esto lo puedes hacer en persona en Montevideo en Mercedes 993 o en línea. La información detallada y el enlace para agendar lo encontrarás aquí. Al agendarte tendrás 48 horas para pagar el arancel (unos US$65) así que debes estar aquí o tener a alguien aquí que pueda hacer el pago por ti.
  2. En VENEZUELA sacas el Certificado de Antecedentes Penales y Partida de Nacimiento. Ambas deben estar legalizadas y apostilladas. También debes tener pasaporte vigente. Nuevamente repito asegúrate de que tenga código de verificación y que esté a tu nombre. OJO CON LOS GESTORES!
  3. En URUGUAY sacas un carné de salud por radicación.

ESTE TRAMITE TIENE COSTO ademas de los asociados a la preparación, legalización/apostilla, y registro de los documentos exigidos. Esta residencia tiene una duración de 2 años (renovable) y puede transformarse en permanente cumplido el plazo.

Pueden dejar en los comentarios sus  preguntas, recomendaciones, y propuestas o escribir a venezolanosenuruguay@gmail.com

Anuncios

1.934 thoughts on “Residencia Permanente y Temporaria en Uruguay”

  1. Hola. Como estan, mi numero es 04123579686 pueden por favor incluirme en el grupo de Whatsapp.
    Estoy proximo a viajar a Uruguy y me seria de mucha ayuda.
    Gracias.

    Me gusta

  2. Buenas tardes, siendo el caso que en Venezuela no se están dando citas para legalizar y apostillar, y tampoco están dando los antecedentes penales; como seria el proceso para solicitar la residencia temporal? soy Lic. en administración de recursos materiales y financieros con especialización en recursos humanos y gestión empresarial. Pero mis títulos no están legalizados y apostillados, llevo mas de un año intentando organizar esta situación y no ha sido posible. Agradezco orientación al respecto

    Me gusta

    1. Si están dando citas – hay días que son mas dificiles que otros y estados donde es mas difícil pero si lo están haciendo. Es IMPOSIBLE vivir legalmente en Uruguay (y en cualquier otro país) si no tienes la debida documentación apostillada (o legalizada a nivel internacional en caso de países no firmantes del Haya). Lamentablemente la única recomendación es que sigas trabajando en sacar y apostillar los documentos que necesitarás para emigrar. En cuanto al título – es mejor traerlo apostillado, incluyendo las notas certificadas pero no es indispensable para comenzar a trabajar – menos aún si tienes experiencia que puedes demostrar. Lee Revalidando Títulos Extranjeros en Uruguay.

      Me gusta

      1. Hola quisera saber si teniendo mis títulos como Licenciada en educación y psicopedagoga apostillados en el 2003, esto tiene vencimiento? Gracias por su atención

        Me gusta

  3. Cuando se acude a la cita en Caracas, ¿Cuántas constancias de residencia apostilladas se deben llevar? Pregunto porque en la jefatura entregué tres copias que me dio la página del CNE, ellos me devolvieron dos selladas y firmadas, y esas dos las legalicé, sin embargo tengo la duda de si debo apostillar una o las dos

    Me gusta

      1. buenas tardes, quisiera saber si despues de tener la cedula en uruguay pudiera ir a buenos aires a sacar el dni, claro habiendo solicitado previamente el permiso de reentrada en uruguay.

        Me gusta

      2. Puedes hacerlo pero lo harías como venezolano y no como residente uruguayo – la residencia uruguaya no tiene nada que ver. Los dos países son independientes pero tarde o temprano debes decidir de cual eres residente porque si sacas el de Uruguay pero luego no vives en Uruguay porque estás trabajando en Argentina entonces Uruguay puede negarte la renovación de tu residencia cuando llegue el momento pues no has estado viviendo en Uruguay – y viceversa. Pero no es ilegal hacer los dos tramites simultáneamente.

        Me gusta

  4. Buenas noches.Tengo una duda, pude hacer la cita para la residencia permanente en Caracas para este mes, sin embargo, aún no me han llamado para confirmarla, a pesar de que faltan sólo 2 días hábiles. Me gustaría saber si la embajada siempre llama antes para confirmar la cita. Vivo en el interior del país y me urge saber con certeza si debo viajar a presentarme o si habrá algún inconveniente con el registro de la cita, he llamado cada día a la embajada pero la llamada no cae a pesar de intentarlo con tres números diferentes. Gracias de antemano a quien pueda orientarme.

    Me gusta

  5. También tengo ahora esa duda, si la embajada llama para confirmar la cita, o si no llaman de igual forma uno se presenta a la hora en que le toca

    Me gusta

    1. A nosotros nunca nos llamaron para confirmar la cita, pienso que con el ticket que generaste en la pagina es más que suficiente! Yo que tu viajaría ya mismo a Caracas.
      Suerte!

      Me gusta

  6. Buenas… quisiera saber que inconvenientes puedo tener si me radico en Uruguay con mi familia pero tenga que salir cada 3 o 4 meses por motivos de trabajo y permanecer fuera del país por 4 o 5 meses. Me refiero específicamente a si eso perjudicaría las gestiones de residencia, cédula, me pondría en otro estatus, etc… gracias.

    Me gusta

    1. No te perjudica en nada – mientras la residencia está en tramite debes sacar un permiso de reentrada para entrar y salir pero una vez que esté aprobada y tengas tu cedula de residente legal entonces ya puedes viajar tranquilo. Pierdes la residencia si pasas mas de tres años fuera del país.

      Me gusta

  7. Hola, buenas tardes, tengo una duda sobre el trámite de la cédula uruguaya. Mi madre es viuda, ¿Al momento de sacar la cédula uruguaya, además de necesitar su partida de nacimiento apostillada también necesita el acta de defunción de mi padre apostillada?

    Me gusta

      1. Buenas noches estaba por comentar esta pregunta que tiene dias en realidad no hace falta traer acta de defunsion porque en su defecto puede decir que es soltera y ya para lo cual no necesita soporte no le va a beneficiar en nada ni a perjudicar en nada si pone soltera en vez de viuda, con todo respeto esa ess mi opinion y yo se lo difícil qu es sacar un documento y apostillarlo

        Le gusta a 1 persona

  8. Hola Buenas Noches, agradecido con la informaciòn y comentarios de este blog ademas de la paciencia para responder cada una de nuestras dudas. Tengo la siguiente pregunta, mi esposa y yo, ya tenemos la cita programada para noviembre con escasos dìas de diferencia. Sin embargo hemos visto que la respuesta para la solicitud de residencia tarda considerablemente (he visto casos de 6 u 8 meses e incluso de 2 meses), nuestra gran preguntar serìa: Una vez entregados los documentos en la citas correspondientes, ¿pudieramos viajar a finales de Enero 2018 y previo a la fecha de salida, solicitar en el consulado nuestros documentos y llevarlos a Uruguay para que los terminen de procesar alla? y ¿cual serìa el siguiente paso una vez en Uruguay? de hacer eso, ¿no se interrumpe el trámite a nivel administrativo o de sistema?

    Me gusta

  9. Buenas Tardes, vuelvo de nuevo con otra duda. Hace tiempo habia leido (no recuerdo donde y no lo consigo) que el dìa de la cita en el Consulado de Uruguay en Caracas, habia que hacer una carta de exposiciòn de motivos, por los cuales uno desea mudarse alla. De ser asi ¿Cual sería el formato a seguir? o si alguien dispone del link sobre esa información por favor y muchisimas gracias por sus comentarios, respuestas y la paciencia para responder. Saludos

    Me gusta

  10. hola como esta la situacion alli para trabajar con uber ya que estoy en tramite de mi residencia y quisiera llegar a trabajar independientemente y estoy pensando en trabajar con un auto y con esa plataforma o la otra seria comprar una pequeña embarcacion y vivir de la pesca artesanal para esto ultimo que tramite deberia hacer ante la autoridad respectiva?
    gracias

    Me gusta

      1. gracias ,en el tema de uber me puedes aclarar si ya hay alguna normativa que regule esa actividad o en uruguay como en muchos paises es una cuestion informal?

        Me gusta

      2. bUenas noches no es nada facil trabajar en uber ya q debes tener la licencia e y para ello debes presentar un examen en la intendencia y es super difícil porq hay que saber muchas direcciones y luego debes crear una empresa para facturar y t puedan pagar

        Me gusta

  11. Hola amigos, mi pregunta es la siguiente: pido la cita para residencia permanente desde Venezuela llevo todos los documentos y la aprueban, cual seria el tiempo máximo que puedo esperar para irme a Uruguay? . Lo preguntó por si al momento de la aprobacion no tenga listo todos los documentos de la universidad.

    Me gusta

  12. Buenas noches ,estoy en tramites de documentos universitarios ,mi pregunta es la siguiente :al tener todo listo puedo viajar a Uruguay y solicitar la residencia permanente alla y saltar todo lo del consulado de Caracas ?

    Me gusta

      1. buenos dias si bien la palabra saltar no es la mejor la respuesta a tu pregunta es si puedes obviar todo el proxeso en.venezuela que para mi es mas difícil y hacerlo aqui, la cita es de un dia para otro agendandote en el.sistema y es rapido y semcillo nada.del.otro mundo, les tramito esa tranquilidad en la respuesta para que no se preocuoen

        Me gusta

  13. buenas noches, las citas para la residencia permanente en uruguay del 2018 las dan mas o menos que fecha, yo quiero irme con todo apostillado y una vez estando en uruguay pedir mi cita a las 4 pm me dicen que habilitan pero no se si seria segura esta forma de irme asi

    Me gusta

    1. Por los momentos aquí es Uruguay es así – todos los días a las 4 pm liberan citas pero no sobran así que puede que la logres agarrar como pueda que no pero tampoco te vas a tardar meses en eso. Las citas en Venezuela para diciembre las abren creo que mañana 1 de Noviembre y las de 2018 no se para cuando. Debes llamar al consulado.

      Me gusta

  14. buenas, para la vacuna de fiebre amarilla existe alguna fecha de vencimiento? si viajo para marzo ya puedo colocarmela para esta fecha? otra duda es para los que ya se han ido por tierra cuales son las paradas los puntos exactos, como ciudades o aeropuerto y aerolineas, para viajar en bus hasta brasil y luego de alli un vuelo a uruguay, el bus te deja en la frontera ? y debe tomar otro o entra hasta alguna ciudad especifica?

    Me gusta

  15. Hola buenas noches señores, Gracias por toda su valiosa ayuda, vengo nuevamente con otra pregunta: Hoy tuve la oportunidad de ir a mi cita y me indicaron que tenía la opción de ir a Uruguay a esperar la respuesta en lo referente a mi Residencia. Sin embargo, la persona que me atendió me indicó que uno debia llegar al Ministerio de Relaciones Exteriores e indicar que uno se encuentra en periodo de espera de la respuesta de la solicitud de Residencia Permanente y que además a uno le daban una “cédula provisional” mi duda es ¿Con esta Cédula Provisional puedo trabajar?

    Me gusta

    1. Esa cédula dura dos años y no tiene nada q no tenga la de un uuguayo solo la nacionalidad pero eso en la cotidianidad no afecta en nada lo único q no puedes trabajar en ente público de resto todo con esa cédula eres un uruguayo más, si necesitas que pregunte algo en el ministerio solo dime y yo llamo son super gentiles, mi correo es ronben13@hotmail.com

      Me gusta

  16. Buenas Noches. Primeramente gracias por el tiempo que se toma para este aporte. Soy médico anestesióloga y deseo trabajar en Uruguay…conoce algunos links de páginas donde pueda tener información sobre ofertas laborales o posibles empleos. También quiero preguntarle si conoce cuando darán citas nuevamente en el Consulado en Caracas y el costo de la solicitud de residencia temporaria y permanente. Muchas gracias

    Me gusta

  17. Buenas tardes una pregunta si tengo ya la residencia concedida aprobada pero no puedo llegar en un lapso de 10 meses a Uruguay puedo pedir una prorroga y si es así a que correo o ministerio debo escribir o llamar

    Me gusta

  18. buenas tardes , mi hijo tiene diez dias que llego a uruguay pero no consigue cita todos los dias entra al sistema le aparece una pero cuando le da y pasa al segundo paso se le queda alli o no le aparece ya horario disponible , y estamos preocupados porque los papeles apostillados se le vencen el 28 de este mes que me aconsejan estoy muy nerviosa. gracias de antemano.

    Me gusta

    1. Los antecedentes quedan congelados en el tiempo el momento que sales de Venezuela así que por eso no se preocupen. El problema es conseguir la cita. Las citas no son muchas y se agotan rápido. Podría ir hasta el ministerio pero seguramente le dirán lo mismo: la cita la debe tomar en línea. Paciencia y perseverancia.

      Me gusta

  19. buenas noches soy licencia de informatica , basta con llevarme los titulos de licenciatura y de bachiller, las notas todo legalizados y apostillados, o necesitaria otro documento de estudio?

    Me gusta

    1. Si es para estudiar capaz y si te faltan algunas cositas pero si es para trabajar no solo con el título universitario y tu conocimiento es q te ayudara a encontrar hay mucha competencia y bueno más nada a parte de eso antecedentes y partida un solo juego basta para todo y todos ya que en la residencia y cédula solo precisan copia

      Me gusta

  20. Buenas Noches Estimados, hace unos dìas tuve mi cita en el consulado, pero tengo la siguiente duda. Tengo una fecha estimada de viaje para principios de febrero del 2018 y queria saber si era necesario, previo a dirigirme a Uruguay, sacar nuevamente OTROS antecedentes penales y otra carta de residencia pero con fecha de Diciembre o Enero? Muchas Gracias por su duda

    Me gusta

  21. Hola buenas tardes, mi pareja es licenciada en enfermeria graduada en Venezuela, pero vivimos en chile desde hace 4 años, como haria para solicitar la residencia? en el caso de los antecedentes, les erviran los que emiten en chile? tiene todos sus documentos legalizados y apostillados.
    De antemano, gracias por su atencion!

    Me gusta

      1. ok; gracias por responder, aunque los de Venezuela tengan 4 años? y en aquellos tiempos no los solicitaban para entrar a chile asi que esos no estan apostillados, mas los de aqui si puede apostillarlos. tendr problemas por eso?

        Me gusta

      2. Tienen que estar apostillados así que deberá solicitarlos de nuevo. Piden los de los países donde has vivido los últimos cinco (5) años así que deben presentar los de Venezuela y los de Chile o esperar tener cinco años en Chile y así poder presentar solo los de Chile.

        Me gusta

  22. Buenas tardes, tengo una duda, los menores de edad (sin cédula en este caso ya que mis hijas son de 4 y 1 años de edad) deben presentar carta de residencia debidamente apostillada para acudir a la cita de la residencia en Uruguaya en Venezuela?

    Me gusta

  23. Buenas tardes para todos! Yo tengo algunas dudas respecto a, si solicitar la cita para la residencia y asistir acá en Vzla o solicitarla para asistir allá en Uruguay, si el segundo caso aplica no hay ningún tipo de problema una vez que llegue a Montevideo al aeropuerto específicamente allí no te preguntan a que vas y cuanto tiempo vas a estar en el país? Si digo que voy de turista y luego tramito la residencia estoy haciendo algo ilegal? además de eso tengo entendido que hay dos tipos de residencia, la temporal y la permanente estoy confundida no se cual es por la que debo aplicar. Alguien que me ayude a despejar mis dudas. De antemano muy agradecida.

    Me gusta

    1. Debes solicitar la residencia permanente, hazlo desde aquí de Uruguay y al llegar no te preguntan nada así que tranqui más bien te dicen bienvenido no te preocupes, buenas noches

      Me gusta

  24. Hola! excelente toda la informacion. Pero en materia de estudios es facil el ingreso a las universidades? tengo un hijo de 21 años y quisiera que culminara una carrera universitaria en Uruguay. Gracias de antemano por la respuesta!

    Me gusta

  25. Buenas días, mi pregunta es la siguiente es difícil o no conseguir empleo, mi pensado es ir trabajar 3 meses y regresar y así sucesivamente hasta que mi hija termine su bachillerato que es para este agosto 2018. Y luego si radicarme allá

    Me gusta

    1. Siempre digo que es mejor olvidarse de la palabra “fácil” y estar preparados para lo difícil. Personalmente no recomiendo lo que planteas. Ante todo debes estar legal (portar cédula uruguaya) para trabajar y vivir legalmente en Uruguay – luego, los trabajos “tenmporarios” generalmente no pagan muy bien y el país es bastante caro – aparte de lejos de Venezuela – para estar viajando cada 3 meses. Quizás te serviría mejor Colombia. Igual recomiendo que postules la pregunta en Facebook a ver que experiencias te pueden compartir otras personas. Exito!

      Me gusta

  26. Buenas noches tengo una empresa de asesorias para la industria farmaceutica en venezuela.Pregunto que necesito en Uruguay para trabajar con mi empresa alla?

    Me gusta

  27. Buenos días! tengo días cazando cita en la página, ayer 30/11 el mes de enero 2018 todavía estaba en blanco y ya hoy 1/12 desde las 8am ya está todo en gris 😦 a qué horas (VE) habilitan la página? qué horas recomiendan para tener más posibilidades? gracias y disculpe!

    Me gusta

      1. Buenas tardes por esa razón yo me olvidé de pedir la cita de la residencia en Caracas ya que es imposible y bueno lo hice directamente en Montevideo y fue muy bueno y mejor, en verdad no sé que beneficio tiene ir a una cita en Caracas con la de ir directamente en Uruguay, más de una vez lo he dicho aquí olvidénse de ese paso por Caracas y listo lo hacen aquí, saludos y les deseo lo mejor a todos

        Me gusta

      2. Hola Ronald – agradezco enormemente tu participación en mi blog pero debemos tener cuidado de no sobre-vender la situación que uno vivió. Si bien es cierto que sacar la cita en Venezuela es difícil, no es imposible y aquí en Uruguay las citas ya no se consiguen tan rápido como hace unos meses – si, siguen habilitando a las 4 pm (o un poco mas tarde) pero también se agotan rápido así que aunque yo sigo recomendando la opción de venir a hacerlo aquí en Uruguay directamente la gente tiene que saber que no va a poder llegar a sacar cédula rápido como es el caso si llegas con la residencia en tramite o aprobada desde Venezuela. La situación es un poco cambiante y hay que dar expectativas realistas. Un beso y nuevamente, gracias.

        Me gusta

  28. gracias ronald tengo planeado viajar a principio de 2018 si DIOS lo permite, tengo cita de apostilla para el 29 de diciembre, me voy con los antecedente penales, partida de nacimiento y titulo apostillado.. y hago todo el tramite de residencia permanente al llegar a uruguay.

    Me gusta

  29. Buenas tardes, amigo me pudieron agarrar la cita para enero 2018, pero la persona que la agarró se equivoco al momento de colocar el país de residencia como no salía Venezuela se puso Uruguay, como puedo hacer ahora para modificar o si tendré algún problema al momento de asistir a la cita.

    Me gusta

    1. RESPUESTA EDITADA POR @venenury

      Hola! Exactamente como te respondieron, la cita se pide en línea y ella puede hacerlo por ti, pero creo que tienes confusión con los tipos citas, hay dos tipos de citas, la que pides para asistir en Uruguay y la que pides para asistir en Caracas. La que pides para asistir en Uruguay tienes que estar ya viviendo en Uruguay, y la que pides para asistir en Caracas, tienes que estar viviendo en Caracas. Las citas para asistir en Caracas las habilitan el primer día HÁBIL de cada mes, por ejemplo, esta vez las habilitaron el viernes 1 de diciembre, porque cayó día hábil. Pero si 1 de diciembre hubiese caído sábado, entonces las citas las habrían habilitado el 30 de noviembre, o el lunes 3 de diciembre. De todas formas, En Uruguay se consiguen actualmente dentro de la misma semana así que debes estar aquí en Uruguay mientras que las citas de Caracas las habilitan cada tanto tiempo y para estar seguro de los días en que las habilitan para asistir en Caracas, lo mejor es llamar al consulado para que te den la fecha exacta. Hace unas semanas yo llamé y cuando atendieron, antes de hablar con una persona, tenían unas opciones de apretar teclas de números de acuerdo a la información que uno buscaba, yo apreté el número 4, que era la opción de pedir citas, y ahí me atendió una persona.

      El otro tipo de citas es la que pides cuando ya estás viviendo en Uruguay, esa sí no sé cuándo las habilitan, pero tengo entendido que es todos los días a las 4 de la tarde, o sólo los lunes a las 4 de la tarde, no estoy segura. Lo que sí se de esa cita es que tienes que estar viviendo en Uruguay en el momento de pedirla

      Me gusta

  30. Hola buenas tardes, saludos a todos! quisiera saber si alguien tiene planeado viajar a Uruguay en enero por tierra, me gustaría ponernos en contacto… o alguien que tenga experiencia y me asesore.. ya que los vuelos en avión están muy caros. Cualquier información que me puedan aportar sera muy importante. Muchísimas gracias saludos!

    Me gusta

  31. Hola pueden ayudarme con una duda por favor?, Es dificil entrar a Uruguay con herramientas de trabajo? Soy manualista trabajo con costura, puedo entrar con mis maquinas de coser??

    Me gusta

  32. Hola, pueden ayudarme con alguna información sobre como se debe hacer el tramite para solicitar nacionalidad uruguaya. Mi Papa era uruguayo, el murió cuando yo estaba pequeña. se que tengo el derecho a la nacionalidad pero no se cual es el procedimiento para solicitarla. gracias de antemano por la ayuda que me puedan aportar.

    Me gusta

    1. Esa información te la van a dar mucho mejor en el consulado uruguayo en Caracas. Básicamente necesitas tu partida de nacimiento que muestra quien es tu papá y la partida de nacimiento de tu papá que demuestra que es uruguayo (eso aquí se llama testimonio de partida) – no sé si ademas necesitas los pasaportes de tu papá y el tuyo. Nuevamente recomiendo que te comuniques con el consulado.
      Aquí encontré algo que quizás te ayude: http://www.extranjerosenuruguay.com/2010/06/documentacion-ciudadania-uruguaya.html

      Me gusta

  33. Buenas noches. Me gustaria saber si a los coterraneos venezolanos que han tramitado la residencia desde Venezuela, les ha sido aprobada a todos. Muchas gracias

    Me gusta

  34. Buenos dias….mi familia y yo solicitamos la residencia permanente en el consulado en Caracas durante el mes de Septiembre 2017, todavia no hemos recibido ninguna respuesta del consulado…esta situacion es normal? la respuesta la envian por correo? o te llaman por telefono? y que pasa si viajo antes de que me aprueben la residencia? Gracias

    Me gusta

  35. buenos dias como estan ustedes .mi pregunta es en el caso de mi esposa y yo como se aria porque la verdad no veo ningun comentario sobre esto en particular ,yo soy ciudadano cubano residente permanente en venezuela y mi esposa venezolana y nos queremos ir a vivir a uruguay como seria en nuestro caso .

    Me gusta

    1. El Consulado de Uruguay en Caracas sería la mejor fuente de información – en el caso de ustedes quien tiene derecho a la residencia MERCOSUR es tu esposa que es venezolana. Ella seguiría los mismos pasos que se describen en este artículo y luego tu recibirías residencia a través de ella una vez que el de ella sea aprobado. Eso es lo que yo tengo entendido – pero repito – mejor consultan con el consulado y salen de dudas.

      Me gusta

  36. Un cordial saludo, me surge la siguiente pregunta: tenemos una bebe de 1 año y 2 meses, si mi esposa y yo tramitamos la residencia uruguaya desde acá en Venezuela y no las aprueban , nuestra hija también la obtiene por ser menor de edad? o también hay un proceso para ella? de ser así cuál sería ? y que documentos requiero llevar al consulado de Uruguay acá en Venezuela? o allá en Uruguay?, ¿ hay alguna modalidad de cita para grupo familiar o debe ser una cita para cada uno de los miembros, es decir mi esposa, mi bebe y yo?

    Me gusta

    1. Como bien lo dice el artículo resaltado en negritas “Es necesario pedir una cita para cada miembro de la familia y cada miembro debe atender la cita en persona (incluyendo niños y bebes).” Los documentos se llevan a Montevideo si pides la cita para hacerlo en Uruguay o en Caracas si pides la cita para hacerlo en Venezuela. No hay modalidad de cita para grupo familiar. Es una cita por persona. Cada cita es independiente de la otra aunque claro está que el día de la cita de la bebe deben ir ambos padres. Vuelve a leer el artículo con calma para que no pierdas ningún detalle. Aquí está todo. Sigue los enlaces para mayor información.

      Me gusta

  37. Tengo la cita de Residencia por Venezuela pero la pagina del CNE esta caída para tramitar la constancia de residencia venezolana que entiendo es uno de los requisitos que exigen al momento de asistir a la cita. Le ha sucedido a alguien que acudió a la cita cita sin algunos de los documentos; y de ser así que respuesta le dieron en el consulado?. Agradecido de sus amables respuestas.

    Me gusta

    1. Buenas tardes alberto Linares, a mi me sucedio lo mismo al abrir la pagina del cne para la constancia de residencias, intente muchas veces y nada que me la podia cargar , hasta que decide hacerlo de madrugada y lo logre, intenta hacerlo de madruga a ver que te resulta hermano, por otro lado me gustaria preguntarte que dia pudiste acceder para solicitar la cita para la residencia en el consulado de uruguay en caracas? porque tengo entendido que es el 1er dia habil de cada mes pero no estoy seguro de ello

      Me gusta

      1. Epale Douglas. Gracias a Dios ya logré acceder. Sin embargo me toca legalizar na constancia y luego apostillarla que es lo que mas me preocupa por el tema de las citas. Respecto a la cita de la residencia si es cierto que es los 1eros de cada mes. Yo la solicité el 2 de Enero porque el 1ero no la habilitaron. Tienes que ingresar desde las 830 am porque las citas no duran mas de 1 hora. Se acaban a millón

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s