Viernes Sociales: Residencia y Cédula

ACTUALIZADO 07/03/2017

Hola a todos y feliz viernes. Les cuento que hoy tuve la cita de la residencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la mañana y la de la cédula en la tarde. En otras palabras, hoy hice un double play 😆

MRREEA las 9:50 am llegué al Ministerio de Relaciones Exteriores en Cuareim 1384. Aunque la entrada principal al Ministerio está en la calle Colonia, la entrada a la cita de Residencia está en la calle Cuareim y abre a las 10:00 am. Allí afuera se hizo una colita pequeña y puntualmente abrieron la puerta y nos llevaron a donde teníamos que ir.

Yo fui entre las primeras que entré pues tenía mi cita pautada precisamente para las 10 am. Adentro, una chica de lo mas amable tomó mi pasaporte y antecedentes penales, los pasó por el escáner, tomó mis huellas, foto, y me hizo firmar la declaración jurada y mientras preparaba todo charlamos de todo un poco. Me habló sobre el proceso de la cédula y del registro de la partida de nacimiento (ya yo sabía pero dejé que me explicara para confirmar). Además me informó que mientras no tenga la residencia aprobada debo solicitar  un permiso de re-entrada al país si necesito salir pero que ya cuando haya recibido la Constancia de Residencia entonces si puedo salir y entrar tranquila. Buen dato.

Todo el proceso tomó entre 30-40 minutos. Al terminar, me entregó el Certificado de Residencia en Tramite y me volvió a repetir las instrucciones.

CAMBIOS: Me han informado que ya no se puede pedir la cita para sacar la cédula sin la constancia de residencia (aprobada o en tramite) que entrega el Ministerio.

Les recuerdo que llegué el domingo así que el lunes pasado yo me metí en la primera oficina de RedPagos que me encontré (Abitab, Correo Uruguayo o Centros de Atención Ciudadana también sirven) y pedí mi cita para la cédula para el mismo día de la residencia pero en la tarde.

IdentificacionCivilAsí que hoy a las 1:50 pm me presenté en Dirección Nacional de Identificación Civil en Rincón 665. Aqui también entré por  un ladito y no por la puerta principal. Vas a ver un cartel que claramente dice que entres por allí si tienes cita. 

OK… al entrar hay donde sentarse. Una señora nos avisó a las 2 pm que los que teníamos cita podíamos comenzar a pasar.  Uno por uno nos revisaron que teníamos todo en regla, metieron mis papeles en una carpeta y me hicieron pasar a la sala de espera. Allí esperé tranquila a que mi nombre apareciera en la pantalla. Después todo es muy parecido a la cita de la residencia: toman los documentos – hacen copia si necesitan, toman huellas, verifican todo y te hacen firmar un documento que consta que has sido informado del por que recibirás cédula provisoria.

Para optar por la cédula LEGAL PERMANENTE debes presentar (1) Constancia de Residencia Aprobada y (2) Testimonio de Partida de Nacimiento.

Como yo estoy sacando la residencia permanente en Uruguay, lo que recibí fue una constancia de residencia EN TRAMITE que Dirección Nacional acepta junto con la partida de nacimiento venezolana y emite una cédula provisoria de dos años de validez. Esta cédula es tan válida como las demás solo que tiene una validez mas corta.

Entonces, luego que me explicaran esto me hicieron firmar un documento que consta que yo entiendo que recibiré una cédula provisoria hasta que pueda presentar la constancia de residencia y el testimonio de partida.

Después te toman la foto y no son tan crueles; si no sales muy bien te la vuelven a tomar. Asegura mantener buena postura y ver directamente a la cámara. De allí me mandaron a un chico a que me tomó las huellas con tinta… una tinta bien bien fuerte por cierto. Y finalmente me entregaron un ticket (una hoja) que indica cuando puedo volver a buscar la cédula. En mi caso puedo pasar a partir del jueves de la semana que viene. Entonces el jueves paso a buscar la cédula y luego me voy a la Dirección General del Registro de Estado Civil en Uruguay 933 y registro la partida de nacimiento venezolana legalizada y apostillada.

Sacando la cédula me tarde un poco más de una hora. Creo que había mucha gente sacando cédula por primera vez y eso se tarda más. Otras personas me han dicho que tardaron menos. Sin embargo, una hora tampoco es mucho.

Ahora me voy a ser yoga que bastante falta me hace.

Viernes Sociales está dedicado a artículos de opinión y experiencias personales. Todos los lectores son bienvenidos a escribir una entrada o algún artículo sobre cualquier cosa dentro del tema de inmigración a Uruguay. Escribe a venezolanosenuruguay@gmail.com con tus propuestas, preguntas, y recomendaciones. Feliz fin de semana!

105 comentarios

  1. hola , una pregunta ya tengo aprobada mi certificado residencia permanente uruguayo solicitado en el consulado uruguayo en carcas + 2 partidas de nacimiento uruguayo . cual seria el procedimiento en caso mio que es residente permanente aprobado? y otra pregunta hay que sacar cita tanto en el ministerio de relaciones exteriores uruguay y en el dirección nacional de uruguay? o solo en la dirección nacional de uruguay?

    Me gusta

    • Jose Antonio… no estoy segura de que entiendo. A ver, como es que tienes partidas de nacimiento uruguayas? eres uruguayo o venezolano? Y donde estas, en Venezuela o en Uruguay?

      Entiendo que sacaste la residencia en Venezuela así que ya tienes en la mano el Certificado de Residencia. Entonces ya por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Montevideo no tienes que pasar. Lo que necesitas es pedir la cita para la cédula … aquí te paso un link con todas las formas que puedes hacer eso: https://dnic.minterior.gub.uy/index.php/cedula-de-identidad/primera-vez

      Para solicitar la cédula normal (validez 10 años) necesitas el Certificado de Residencia y el Testimonio de Partida que lo emite el Registro Civil Uruguayo luego de haber registrado la partida de nacimiento venezolana apostillada con ellos.

      Me gusta

  2. Hola
    Yo también tengo muy frescos esos trámites. Recién hace 2 días pasé a retirar mi cédula provisoria, al igual que esposa y mi bebe.

    Tal vez sea de interés, y aprovechó de comentarles, en el caso de mi bebe de 1 año el trámite de cédula se agenda y se paga igual en cualquier redpagos (abitab) pero la cita la asignan al hospital Pereira Rossell (Bulevar Gral. Artigas 1550)

    El anexo de la oficina de identificación está ubicado justo al pasar la entrada principal del hospital, y sólo reciben bebes (de hecho el día de la cita de mi hija llegaron mamas con sus bebés de 2 días de nacidos, acabados de dar de alta del hospital)

    Los requisitos sin idénticos: constancia de residencia en trámite, partida de nacimiento vzlana apostillada o testimonio de partida uruguaya. En el caso de mi bebe llegamos y la atendieron de una vez, le toman las huellitas con el sistema óptico, la foto digital y en 10 minutos salimos con su cédula provisoria en mano (sin los 5 días hábiles de espera de los adultos)

    Espero de útil..
    Feliz lunes de carnaval

    Le gusta a 1 persona

    • Buenos dias Armando, quisiera saber si no es mucho abuso si me pudieras dar una direccion de correo para hacerte una consulta debido a que junto a mi esposo y bebe estoy haciendo tramites para irnos a vivir a Uruguay. Como pude leer veo que tienes una bebé y básicamente mis dudas son sobre los trámites para ellos. Gracias de antemano

      Me gusta

    • Buenos días Armando! me gustaría hacerte una consulta ya que junto a mi esposo y bebe estamos haciendo los trámites para irnos a vivir a uruguay y tengo unas dudas sobre los papeles que piden para los niños y como pude leer veo que tienes una bebe y quisiera saber si no es mucho abuso si me pudieses dar una dirección de correo para escribirte. Muchas gracias de antemano

      Me gusta

  3. Podrian explicar mejor que documentos te piden en cada institución.
    Por ejemplo que documentos piden en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y que documentos piden para sacar la cédula.
    En el caso de residencia permanente.

    Me gusta

  4. Buenas tardes, saludos y espero estén teniendo mucho éxito desde acá les mando todas las bendiciones posibles! Y muy agradecida por toda esa información que día día nos va orientando y ayudando a lograr nuestro propósito.
    Quisiera consultar de qué color es el fondo de la foto para el carnet de salud?
    igualmente la foto tipo carnet para la residencia?
    Muchas gracias.

    Me gusta

  5. Hola felicitaciones por el blog, de verdad que es una gran ayuda para todos los que estamos emigrando a este país. Quería preguntarte sobre el permiso de re-entrada, yo estoy con mi residencia permanente en trámite y me gustaría viajar a Buenos Aires pero en el Ministerio no me dieron información sobre este permiso, te agradecería si pudieras compartir la información que te suministraron sobre este tema. Muchas gracias

    Me gusta

    • Debes ir a la misma oficina de Migraciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores a tramitarlo. Me dijeron que no tenía costo pero no se cuanto se tarda. Eso si, es obligatorio si no quieres perder la residencia.

      Me gusta

  6. Se necesita cita para la residencia Mercosur?? si es asi, en la pagina de las citas donde pide el lugar debo seleccionar la Dir. Gral de asuntos consulares y vinculacion?? o la otra opcion… Gracias 😀

    Me gusta

  7. Buenos días
    Quisiera saber si sabes cómo es el proceso del registro de la partida de nacimiento en el registro civil? Y si al estar lista la cédula te devuelven el original de la partida de nacimiento para poder meterla en el registro.

    Gracias

    Me gusta

    • Maria Gabriela, en Identificación Civil le sacan copia a tu partida y te la devuelven para que la lleves al Registro. En el Registro debes llevar una copia al introducirla. Ellos se quedan con la original – allí si no la vuelves a ver. De allí en adelante retiras copia del testimonio de partida cuando la necesites.

      Me gusta

  8. Hola buenas tardes, ante todo felicitaciones por todo el apoyo que brindan en esta página para los venezolanos que estamos pensando en emigrar a uruguay. Estoy pensando en pedir residencia permanente en Uruguay, ya tengo cita para finales de Noviembre pero por cuestiones de la vida deberé llegar a Uruguay tres meses antes de esa fecha, mi pregunta es: ¿Mientras espero que llegue el día de la cita podré pedir la constancia de residencia en trámite, la cédula provisoria y el carné de salud laboral? y si es así, ¿Dichos documentos me habilitan para trabajar legalmente los meses anteriores a la cita para la solicitud de residencia?

    Muchas gracias por tu atención!

    Me gusta

    • Puedes sacar el carné de salud pero no la cédula. Como leíste en el post, la cédula se saca con la «constancia de residencia en trámite» que te entregan el día de la cita en el Ministerio. Por esto es que recomiendo que la gente llegue solo unos días antes de la cita porque con pasaporte es mucho mas difícil que te den trabajo.

      Me gusta

  9. hola buenas noches! la semana que viene tengo mi cita en el Ministerio de Relaciones Exteriores! ya tengo claro los documentos que se piden…Mi duda ahora es para sacar la cedula provisoria de la que hablas…
    es decir desde ya podría ir a un abitab o red pagos y pedir la cita??
    otra cosa acerca de los documentos…debo llevar la constancia q me darán en el mree y una partida de nacimiento (debe estar apostillada? te piden original? porq solo tengo UNA!!!! ayuda por favor me puedes aclarar esto.. o en el mree te devuelven la original?
    espero tu pronta respuesta asi podría resolver en el caso de que me falte algo
    mil gracias!!

    Me gusta

    • En MRREE te devuelven la original. Si, puedes ir ya y agendar tu cita. Lleva copia de tu partida de nacimiento apostillada y con eso y el «certificado de residencia en trámite» sacas una cédula provisoria (2 años). Cuando te entreguen la cédula entonces te vas al Registro a registrar la partida de nacimiento apostillada (allí si te la quitan).

      Me gusta

    • Tienes que tener la residencia aprobada (se está tardando entre 4-6 meses a menos que la hayas esperado en Venezuela y la traigas de allá) y el testimonio de partida que está tardando como un mes y te la da el registro civil uruguayo luego de registrar tu partida de nacimiento apostillada.

      Me gusta

  10. Hola gracias x toda la info todo bien ordenado.
    Pregunto si hacemos el tramite de resd aqui en vzla nos podemos llevar constancia d que esta en tramite?
    Si es afirmativo podriamos llegar a hacer lo de la cedula, carnet de salud y el registro de la partida de nacimiento?
    Ya con la cedula provisional , carnet de salud se puede ya entrar al campo laboral

    Me gusta

  11. Hola Antonieta… un placer saludarte.!!! Escribo para hacerte una consulta…

    Según tu experiencia y conocimiento amplio en este tema, como seria mas fácil (o menos complicado) tramitar lo de la Residencia? desde aquí (Venezuela – Barquisimeto) o estando allá en Montevideo?

    quedo atento a tu respuesta! y Mil gracias por la ayuda que nos brindas!.

    un abrazo

    Me gusta

    • Honestamente no puedo recomendar una sobre la otra. La única diferencia es que es mas fácil conseguir la cita para solicitar en Uruguay que en Venezuela pero el trámite como tal es el mismo.

      Me gusta

  12. Hola buen dia, sigo con mis planes de ir a uruguay… Ya tengo mi cita para la residencia. Para sacar una cedula provicional sigue siento el mismo proceso? Agarrar cita en oficina de RedPagos? Estan tardando mucho para que den citas? Alguien puede agarrar la cita por mi? Gracias….

    Me gusta

  13. Hola buenas noches, me surgio una duda ya que escuche un comentario y quisiera corroborar!! Luego de tener los documentos apostillados (Partida de nacimiento y carta de antecedentes) para la residencia, se deben legalizar en la embajada de uruguay que esta en vzla?? Porque yo tengo cita para realizar el tramite directamente en uruguay! Entonces tengo dudas de si se debe hacer! Gracias de antemano.

    Me gusta

  14. jajaja si por eso digo que el frio ya esta fuerte, yo tambien estoy aca en uruguay desde hace casi dos meses!! y estas ultimas semanas el frio ha estado re zarpado como dirian aca jaja.

    Le gusta a 1 persona

  15. Buen dia, si empiezo mi tramite de residencia en Venezuela, y saco mi carpeta para seguir con el tramite en uruguay. El tiempo de espera comienza de Cero al meterla en Uruguay?

    Me gusta

  16. Feliz día. Muchas gracias por los aportes.
    He leído y no he encontrado pregunta similar a esta duda que tengo.
    Debido a un comentario en la pág de facebook surge mi confusión.
    Tengo la cita en Venezuela (convenio UNASUR) para solicitar la residencia (permanente) en Nov2016. Sé que para ello necesito los antecedentes penales, la carta de residencia y la partida de nacimiento (todo apostillado). Bien.
    ¿Luego de eso cuánto tiempo tengo que esperar?
    Miss planes de viaje a Uruguay son para principio de 2017 y por lo que leí en el comentario del facebook tengo que esperar un aprox de 8 meses para que mi residencia sea aprobada estando en Vzla.
    Agradezco de antemano la información.
    Abrazos.

    Me gusta

  17. Con respecto a el tema. En el orden se idea que entiendo. Y si estoy saltándome algo me correge.
    1 sacas todos los papeles aquí en vzla apostillado.
    2 pides la cita para sacar la residencia. Una vez con la constancia de Trámite.
    3 vas y sacas la cedula uruguaya.
    4 introduces la partida de nacimiento para te puedan dar el testimonio. Correcto?? Ahora este último cual es su función en el futuro??

    Me gusta

    • Debido a que la cita de residencia permanente la están dando tan lejos, recomiendo primero saques la cita y simultáneamente saques la de apostilla, luego sacas los documentos tomando en cuenta que los antecedentes penales no pueden tener más de seis meses de SOLICITADOS el día de la cita. Vas a tu cita en Uruguay y presentas los documentos y allí te dan la constancia.
      Sacas la cédula uruguaya con la constancia y partida de nacimiento venezolana apostillada.
      Una vez con educa en mano introduces la partida de nacimiento en registro civil para que se trámite el «testimonio».

      Me gusta

    • Una vez aprobada la residencia vas al registro y pides el «testimonio». Con eso y el certificado de residencia aprobado sacas luego la cédula uruguaya normal (10 años) que te identifique como residente legal permanente.

      Me gusta

  18. Buenas tardes. Soy un venezolano que está pensando emigrar a Uruguay. Según lo que leí en los comentarios es posible empezar los trámites desde aquí desde Venezuela. Yo estoy en proceso de apostillar la partida de nacimiento y mi título universitario. La pregunta es q trámite puedo realizar desde aquí de Venezuela? Puedo solicitar una cita y en el consulado uruguayo aquí mismo puedo solicitar la residencia?. Otra cosa existe algún tipo de visa profesional? En pocas palabras que tramite me recomiendas que debo hacer en Venezuela con la finalidad de apenas llegar a Uruguay pueda trabajar de manera legal.
    Espero su pronta respuesta
    Saludos.

    Me gusta

  19. Hola buenos días, yo soy Venezolano y mi dudad es: al pedir una cita para iniciar el tramite de la residencia en Uruguay unos de los datos que me piden es el numero de pasaporte, pero también sale la opción de «otro documento» yo podría poner ayer mi cédula venezolana en lugar del pasaporte (es que aún el pasaporte no me lo entregan)

    Me gusta

  20. Buenas amigo, ya e hecho unas cuantas consultas y tengo ya claro como sacar cédula etc en Uruguay al tener mi residencia aqui en Venezuela, pero quiero aclarar de que fecha a que fecha los ministerios trabajan a los que requiero ir, asi como registros etc para introducir mi partida de nacimiento apostillana venezolana y luego sacar mi cédula Uruguaya. pregunto esto para cuadrar la ida a Uruguay q no me concuerde con las vacaciones en esos ministerios asi como el ente q saca el carnet salud y al mismo tiempo quiero irme cuando no este pegando frió extremo en Uruguay. de esta manera no perderé tiempo si me voy y ellos están de vacaciones y no me agarra la adaptación de clima tan rudo.
    Saludos.

    Me gusta

  21. Buen dia, tengo algunas dudas. Llegare a UY el proximo mes, pero mi tramite para residencia lo comenzare aqui en Venezuela. Al llegar a UY debo meter la carpeta para recibir el certificado de residencia en tramite. Eso puede ser en el interior del pais por alguna oficina, o debe ser en montevideo.? Llegare a otro departamento. Gracias

    Me gusta

  22. Hola!
    Cómo sería mi trámite de residencia permanente si soy concubina de nacional uruguayo?? Nuestra hija de 5 años ya posee cédula uruguaya
    Ya tengo testimonio de partida de nacimiento, la saqué hace 2 años y medio mas o menos cuando estuve allá..
    Y para inscribir a la nena en la escuela que documentos debo llevar de acá????
    Muchas gracias…

    Me gusta

  23. Hola buen dia, espero puedan ayudarme. Empece mi tramite de residencia en Venezuela, ya estoy en UY. en el departamento de Salto. Esta semana ire a Montevideo a entregar los papeles que me dieron en la embajada para que me den mi certificado de residencia en tramite, para poder tramitar la cedula. Mi duda es la siguiente… sera que aprovecho el viaje para registrar la partida de nacimiento? lei que aconseja tener primero la cédula provisional y luego registrar la partida… cual es el motivo? y mi otra pregunta. Donde se solicita en permiso de re-entrada, y cuanto hay que pagar… Gracias….

    Me gusta

  24. Buenas noches,
    Tengo mi cita para la residencia permanente en dos semanas, a las 2 de la tarde.
    Y posterior a dicha cita, ese mismo día, quisiera pedir la cita para solicitar la cédula uruguaya. Por eso quisiera saber si será posible realizar ambos trámites en la misma tarde, pidiendo la cita de la cédula para dos horas después. ¿O esa cita no tiene hora determinada? ¿Qué me recomiendas?
    ¡Gracias de antemano!

    Me gusta

    • Puedes hacer tal cual como yo hice y leíste en este artículo. En el ministerio te van a atender a las 2 pm. Y allí te vas a tardar una media hora. Pide tu cita para la cédula para el mismo día un poco mas tarde. Puedes caminar del Ministerio a Identificación Civil (menos de 20 min).

      Me gusta

  25. disculpa, cuando hablan de testimonio de partida de nacimiento te refieres a una copia fiel y exacta de mi acta de nacimiento o puede ser la partida de nacimiento (obviamente ya apostillada). tengo mi cita para ccs y no me piden la partida. (ya la tengo) y si inicio mi trámite acá en vzla y pido culminarlo en uy eso afecta la aprobación de la residencia? o solo por tener mis documentos en regla y ser ciudadano mercosur la tengo aprobada? (y disculpen la molestia, pero ¿afecta q vzla esté suspendida del mercosur en la aprobación de nuestra residencia uruguaya?

    Me gusta

    • El «testimonio de partida» es tu partida de nacimiento en formato uruguayo. Para obtener el testimonio debes registrar tu partida de nacimiento venezolana apostillada en el registro civil uruguayo – se supone que se tarda unos 30 días pero como hay tantos se está tardando un poco mas pero eso no importa porque al tener la residencia «en tramite» o «aprobada» puedes sacar tu cedula provisoria y con eso esperas tranquilo a que salga el testimonio y/o aprueben la residencia.

      Cuando vayas a la cita en CCS o llama por telefono al consulado y confirma que debe ser una «copia fiel». Eso es lo que yo tengo entendido y lo que yo traje.

      No afecta que comiences en Venezuela y continues en Uruguay.

      No afecta que Venezuela haya sido suspendida pues sigue siendo un miembro asociado.

      Me gusta

      • Hola! Este trámite del testimonio de la partida, es personal, o puedo mandar mi partida a Uruguay y que vaya corriendo mientras llego?

        Y otra pregunta, ya aprobada la residencia permanente, puedo salir de Uruguay cuándo quiera? o requiero de un tiempo para poder salir?

        Muchas gracias.

        Me gusta

      • Disculpa, otra pregunta con respecto a esto:
        Qué necesito llevar para el testimonio de partida, aparte de la partida de nacimiento?
        Es necesario que la persona que la lleve tenga una autorización? Esta debe ser certificada?
        La misma persona que la introduce, puede retirarla o eso si debe ser personal?
        Dónde puedo realizar este trámite?
        Nuevamente muchas gracias por tu apoyo.

        Me gusta

      • La partida de nacimiento tiene que estar apostillada. La puede llevar otra persona. Pagar el costo del tramite que son unos US$25. Mas nada. Te entregan un ticket. Con eso, tu u otra persona la retira. No recuerdo que haya que presentar nada especial.

        Me gusta

  26. Hola, como estás? Ya mi familia y yo estamos en Uruguay, te comento que intentamos adelantar la audiencia para la cédula tal como dices en este post, pero no pudimos. Primero preguntamos en un Abitab y nos dijeron que no se podía para cédula de primera vez, ya que el sistema les pedía introducir número de documento (según ella la cédula uruguaya), cuando consultó nos dijo que no lo permitía ya que no teniamos el documento de migración, es decir la constancia de que te dan en la cita de la Residencia, no quisimos insistir. Como no que quede muy conforme nos fuimos directamente hasta la sede de DNIC en Rincón 665, luego de hacer la colita, cuando estaba en la taquilla me pidieron de nuevo el comprobante de migración, de Residencia en Trámite y como lógicamente aún no lo tengo me queda la duda si cambiaron el procedimiento para solicitar la cita de la cédula, y ya no se puede pedir antes de que asistas a la cita de la Residencia. Por internet me metí en la página de DNIC como si fuese a pedir la cita desde allí para chequear las fechas disponibles y están desde 8 a 20 días después de la fecha de la cita de Residencia. No se si sabes algo al respecto solo para estar al tanto. Gracias por tu ayuda

    Me gusta

  27. Hola, les comento mi experiencia en cuanto a la cita de la cedula: logre solicitarla en el correo uruguayo sin inconvenientes y aun no tenia la constacia de residencia en tramite, me la dieron para tres o cuatro dias habiles. Antes fue a abitab y me dijeron q no deben citas para cedula por primera vez, pero la verdad las chicas estaban perdidas no sabian bien como era el trámite.

    Le gusta a 1 persona

  28. Hola VENEZOLANO123 por fa explica un poco mejor los pasos para pedir cita en el correo uruguayo, dirección etc ya que entro a la pagina pero no veo nada para pedir cita de cedula. saludos

    Me gusta

  29. Buenas tardes,
    Tengo mi cita para la residencia permanente la próxima semana en Ccs. Mi pregunta es la siguiente: luego de entregar mis documentos, inmediatamente me entregan una constancia de estar tramitando la residencia? De ser así, sabrás si con esa constancia me permiten comprar solo el boleto de ida? Gracias.

    Me gusta

  30. Buenas noches soy nuevo y tengo dudas.
    Ya apostille la Part de Nac, El Titulo, Antecedentes Penales, me falto la constancia de recidencia de donde yo estoy viviendo.
    Mi pregunta es para pedir la cita de residencia por el consulado en CCs tengo que tener la constancia de residencia donde yo vivo actualmente apostillada????

    Me gusta

  31. Logré solicitar la cita para la cédula en un Abitab el día de ayer antes de la cita para la residencia, es decir, sin contar con el papel de residencia en trámite y solo me pidieron el pasaporte y los 309.53 pesos a pagar. Lo menciono por el comentario que está resaltado de que no se podía. Tal vez depende de la persona que te atiende en el Abitab.

    Me gusta

    • Si – creo que tienes razón pues yo también saque mi cita en un abitab sin tener la constancia de residencia en tramite. Ahora bien – si quieres sacar cita de un día para otro, eso de hace en la sede de Dirección Nacional de Identificación y allí si debes presentar la constancia.

      Me gusta

  32. Hola! Tengo una duda. Yo fui a mi cita acá en Venezuela con todos mis papeles apostillados y todo estuvo en regla en la embajada aproximadamente en octubre. Pienso viajar ahorita en abril y me preocupa que mis antecedentes penales apostillados expiren antes de llegar a UY. Habrá algún problema o tengo que apostillar de nuevo los antecedentes penales para hacer los trámites allá. Agradeciendo su respuesta.

    Me gusta

  33. Hola a todos, en mi caso ya inicie el trámite de residencia pero desde el Consulado de Buenos Aires (mi ciudad de residencia). La duda que tengo en este momento es que estoy pidiendo la cita en la página del MEC para lo de la inscripción de la partida de nacimiento y en uno de los campos me piden colocar «Organismo que le solicita a usted la partida» .. la verdad no estoy seguro que debo colocar y quiero estar plenamentente seguro para proseguir con los trámites.

    Si me pueden orientar con esta duda enormemente agradecido, se muy bien lo de informarse muy bien previamente (de hecho ya tengo la experiencia de una primera migración y debe ser así), pero me esta faltando esa pequeña información para continuar.
    Saludos

    Me gusta

  34. Hola a todos. Soy venezolana, actualmente vivo en boa vista brasil. Tengo pasaporte pero tengo un hijo de 4 años sin pasaporte. Y mi pareja tiene su pasaporte vencido.. Queremos ir a uruguay desde aqui tenemos los documentos provicionales que nos han dado aca en brasil.. Que informacion puedes darme sobre el proceso en nuestro caso.. Gracias..

    Me gusta

Deja un comentario