EN VIVO! Sesión #1: Preguntas Frecuentes

Bueno… después de tanto tiempo me decidí a lanzarme al agua y hacer un video en vivo contestando preguntas frecuentes. No estuvo fácil y hubo problemas técnicos pero MILLONES DE GRACIAS a los que se quedaron a charlar.

Aquí dejo los enlaces a los artículos que responden las preguntas que hicieron:

12 comentarios

  1. Buen día amiga… El video en vivo estuvo excelente, gracias por todos estos aportes que nos orientan en este camino tan importante tras una decisión de vida.

    Te comento para que mejores el audio para la próxima vez que realices un evento como este:

    – Utiliza audífonos con micrófono o un micrófono solo aparte, para que entonces coloques el micrófono lo mas cerca posible de tu rostro y así se escuche mejor, ya que creo que utilizas una Laptop y el micrófono esta muy lejos de ti, por eso no te escuchábamos bien (muy bajito).

    – Al utilizar estos audífonos con micrófono, no utilices los auriculares para que no tengas el retorno del audio que sé que te confunde a medida que hablas, jajaja … porque se notaba.

    – Si vas a utilizar el micrófono solo, bájale el volumen a las cornetas de la Laptop para evitar el feedback ó interferencia de retorno del audio. (Cosa que con los audífonos no te va a pasar), ya que de igual forma esta «conferencia» es en un solo sentido, solo hablas tú y nosotros escuchamos.

    Si necesitas ayuda con cualquier cosa, me pongo a la orden, no dudes en comunicarte conmigo, soy Ing. Informático y se algo de estos temas … jajaja.

    Saludos … y Éxito !!!!

    Me gusta

  2. Hola.. buen dias. Como estas? Ayer vi tu video y de verdad estuvo excelente. De verdad nos ayudo mucho a orientarnos antes de dar este gran paso de emigrar. Me hubiese gustado poder verlo en vivo pero no pude. Y de verdad quisiera hacerte unas preguntas que me tienen inquieta.
    La primera de ella es sobre la residencia. Mi novio y yo tenemos la cita para la residencia permanente en el mes de marzo de 2017, mi pregunota es, existe la posibilidad de pedir la temporal por ese tiempo, y cuanto tardan en darte la cita para la residencia temporal? La puedo hacer desde Venezuela o directamente cuando llegue a Uruguay.
    La siente pregunta es sobre los boletos aereos. Es complicado conseguir boletos ida y vuelta por la aerolinea conviasa que llega a Buenos aires y de allí estuve leyendo que se puede ir en autobus hasta Montevideo. Pero conviasa tiene bloqueados los vuelos de regreso buenos aires caracas, Obviamente es la aerolinea más económica y pues es la que podemos pagar ya que por otras aerolíneas esta en más de 800$ el pasaje. Mi pregunta es, se puede comprar el boleto solo de ida, sin el regreso? Si hago eso podrían decirme algo al llegar a buenos aires? Quisiera saber que me recomiendas de esas dos inquietudes por favor. De verdad que tu blog nos ha ayudado mucho para orientarnos y no se a quien mas preguntar. Muchas gracias de antemano.

    Me gusta

  3. Hola como estas ? Por ahora me encuentro en Montevideo y quisiera tener alguna información sobre cómo me movilizo en el transporte público. Cuál es el costo, las rutas más comunes para recorrer la cuidad.

    Si es molestia.

    Atte

    Rubén Mancilla

    Me gusta

  4. Quisiera consultarte una duda. Un gestor ha estado moviendo mis papeles y no sale número de verificación en su lugar esta un (CASO ESPECIAL) tiene el sello correspondido y la firma (lo comparé con una apostilla de una amiga que está reciente)

    Muchas gracias!

    Me gusta

  5. Hola amigos, quisiera pedirles un poquito de paciencia conmigo… jejeje apenas voy comenzando el proceso de emigración desde Maracaibo Venezuela. En los requisitos para tramitar la residencia permanente en Uruguay piden Constancia de Residencia apostillada, ¿qué es Constancia de Residencia y dónde debo pedirla (para luego apostillarla y entregarla en la Embajada de Uruguay en Vzla)?
    Otra pregunta: Debería pedir la Residencia permanente desde aquí desde Vzla? Es beneficioso pedirla desde aquí? En qué sentido es beneficioso? O si podemos irnos (mi familia y yo) a Uruguay sin eso? Esa Residencia Permanente se requiere (obligatorio) para conseguir trabajo allá y alquiler de vivienda? Gracias! Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario