EN VIVO! Sesión #2: Preguntas Frecuentes

Gracias a todos por participar!

27 comentarios

  1. Buenos dias para emigrar en uruguay y vivir de la porcicultura halla es productivo eso halla ¿y es muy complicado trabajar de eso.? Si me pueden reponder de antemano muchas gracias.

    Me gusta

    • Ni idea. Esa es una pregunta muy específica. Uruguay es un país agricultor. Aquí hay mucho ganado, oveja, cabra, y sus derivados. La porcicultura no sé que tan popular sea y mucho menos como se trabaja.

      Me gusta

      • Ha okeyyy. Hay la facilidad de tener un terreno o comprar una pequeña finca para trabajar en ella con animales . No es muy complicado en la hora de los papeleos.

        Me gusta

  2. Hola. Buen día. Tengo una duda quiero bajar a Uruguay pero tengo un boleto hacia Argentina. Tengo el retorno por 20 días. Eso influye en el sellado del pasaporte o de igual manera me sellan por 90 días?

    Me gusta

  3. Hola, soy venezolana , tengo 60 años y quiero emigrar a Uruguay para radicarme en ese bello país con mi nieto de 13 años para que continúe estudios, en principio quiero emplearme y a futuro quizás desarrollar una mini empresa como Tienda Naturista. cuales serian las limitantes u obstáculos para radicarme en Uruguay?
    Anticipadas gracias por su atención

    Me gusta

  4. Hola buenas noches mi familia y yo hemos estado pensando muy seriamente en emigrar a Uruguay he estado leyendo toda la informacion de este blog y pues la informacion me parece bastante completa, para ir al grano pues somos una familia de 4 personas mi esposo trabaja para la General Motors Venezuela y yo soy Lic en Enfermeria tenemos dos hijos uno de 12 y otro de 4 años quisiera saber en cuanto al campo laboral como podriamos incluirnos mi esposo y yo, cabe destacar que podriamos reunir unos 10mil dolares y vamos con la meta de aperturar un negocio propio. Pues es bastante extenso mi comentario pero explicito y de verdad agradeceria en lo que me puedan ayudar… gracias de antemano

    Me gusta

    • Ni idea. Lamentablemente es imposible para mi investigar cada área laboral. Esto es algo que debemos investigar cada uno. Te recomiendo postular tu pregunta en Facebook donde tienes mas oportunidad de conectar con alguien con experiencia laboral parecida.

      Me gusta

  5. Buenos días, mi familia y yo estamos decidiendo emigrar a Uruguay. Mi mamá ya tiene trabajo y cédula uruguaya temporal. Mi papá, hermanos y yo tenemos cita para la residencia en Marzo y nos vamos en febrero. Compramos pasaje con retorno de más de 90 días, debemos tramitar algo adicional para poder salir de Venezuela o entrar a Uruguay? Viajaremos separados y no sé si con la cita sea suficiente para que nos dejen entrar en una categoría distinta a turistas. Me pueden ayudar?

    Me gusta

  6. Buenas noches. Quisiera saber si para hacer el tramite de la residencia es necesario llevar la partida de nacimiento transcrita o la copia fiel del libro? Cual de las dos? Muchas gracias

    Me gusta

  7. Hola buenas tardes, he estado leyendo el blog, si embargo a la fecha quisiera saber cual es el mínimo recomendable hablando de dinero para irse teniendo en cuenta que somos solo dos jóvenes, sin hijos. Saludos, y muchismas gracias,

    Me gusta

  8. Buenas tardes saludos desde Vzla. Mi pregunta viene dada debido a que tengo fecha para la cita de Residencia para Julio 04 y tengo pensado irme a principios de Junio ahora bien, la duda es si una vez entregados los documentos para la residencia no puedo salir de Uruguay hasta que esté lista por 60 o 90 dias continuos!!?? debería irme lo más cercano a la cita y no salir de Uruguay!!??

    Me gusta

  9. Muchas gracias por responder!! Te escribí nuevamente para q me explicaras lo de la partida de nacimiento «copia fiel y exacta» ya que la mia está hecha a mano y en letra corrida, lo que significa que es tal cual una copia fiel y exacta, esa es la que debo apostillar ya que me parece que es algo tan informal!!? y los antecedentes penales que ahora se sacan por la página directamente y tengo entendido q ya con eso te lo apostillan porq la firma viene digital y ya está legalizada

    Me gusta

  10. Buenas noches, es obligatorio tener pasaje de regreso? hago la pregunta por cuestiones de ahorro de dinero. Estaría llegando a principios de Julio y la cita para la residencia es el 21 ago. gracias

    Me gusta

    • En Maiquetia puedes tener problemas – Uruguay no tiene problema con que entres con pasaje solo ida pero aparentemente Venezuela no te deja salir a menos que tengas residencia aprobada en el país destino.

      Me gusta

Deja un comentario