Hablemos de Apps

Hoy les comparto los mejores apps para poner a tu teléfono a trabajar para ti y ayudarte a desenvolverte mejor en Uruguay. Pero primero, necesitas un teléfono inteligente y servicio de telefonía móvil. 

tellogosTELEFONIA MOVIL: Uruguay cuenta con tres operadoras de telefonía móvil, Antel, Movistar, y Claro. En reddit quedó claro que Claro no sirve #sorrynotsorry Antel y Movistar parecen ser los más populares y entre los dos Antel parece tener la mejor reputación (aunque depende con quién se hable). Todos ofrecen servicios de prepago y pos-pago; y todos ofrecen planes para navegar por internet.

Lo más fácil y económico es traerse un teléfono inteligente liberado y comprar un chip en Uruguay. Listo! Pero si no cuentas con esa opción, toma ventaja de las ofertas y descuentos que las empresas de telefonía ofrecen para nuevos usuarios.

Ahorra usando zonas de wi-fi libre o grátis en diferentes puntos de la ciudad pero cuidado con lo que haces cuando usa esas conexiones. Son perfectas para buscar un mapa, consultar el horario del bus, o hablar con los amigos/familiares en facebook messenger o whatsapp pero no para hacer transacciones financieras, consultar estados de cuenta, etc. Aquí un artículo que espero lo motive a ser más cuidadoso cuando usa wi-fi gratis.

Listo? ya tienes tu teléfono nuevo? Excelente. Estos son los apps que debes tener:

PARA COMUNICACIÓN: Hay un gran número de apps que nos permiten llamar por teléfono de manera gratuita o a costos más bajos.

  • Whatsapp luego de ser adquirido por Facebook se ha convertido en el líder ofreciendo mensajería instantáneas, llamadas telefónicas entre usuarios e incluso video-llamadas. (AppleGoogle Play)
  • Con Skype las llamadas son gratis de skype a skype pero también tienes la opción de comprar crédito y llamar a un teléfono fijo o celular a más bajo costo. Adicionalmente tiene la ventaja de llamar de tu teléfono a una computadora o viceversa. (AppleGoogle Play)
  • Tango es igual a Skype pero permite pasar fotos y video en tiempo real. El único problema es que solo sirve entre teléfonos que tienen la aplicación. (AppleGoogle Play)

Por su puesto hay muchos más pero estos tres son los más comunes y nos ayudarán a mantenernos en contacto por menos costo con nuestros amigos y familiares. No solo eso, úsalo también con tus amigos en Uruguay y así ahorrarás en tu servicio telefónico.

TRANSPORTE EN MONTEVIDEO: Hay varias opciones. Mi recomendación es que los bajes todos y evalúes cuál es más fácil de usar y con cuál te sientes más cómodo/a.

VARIOS URUGUAY: Manténte al día con información del clima, noticias, ofertas, cine, teatro, etc. desde la comodidad de tu teléfono. Simplemente busca “Uruguay” en tu “tienda de aplicaciones” desde tu teléfono inteligente y encontrarás un sin fin de opciones. Las resaltadas:

  • Para el clima, Accuweather – no solo te mantendrá informado sobre el clima en Uruguay pero también en otras partes del mundo, donde están los amigos y familia, o donde estás pronto a viajar.
  • Noticias Montevideo Portal
  • Uruguay Travel

TWITTER ES LO MAXIMO! No olviden el poder de twitter. Es una manera fácil y directa de encontrar ofertas de trabajo con @buscojobs_uy, mantenerse al día con las noticias @ObservadorUY o @elpaisuy, encontrar ofertas de vivienda, etc. En mi lista En Uruguay en twitter pueden encontrar a muchas cuentas a las cuales seguir. Hay montones de apps para usar twitter incluyendo el original pero yo prefiero TweetBot (solo Apple, sorry).

No olvides seguir @VENenURY

Como siempre les recuerdo que todos son bienvenidos a colaborar en este blog y ademas de comentar pueden escribir a venezolanosenuruguay@gmail.com con sus propuestas, preguntas, y sugerencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s