Bienvenidos a Venezolanos en Uruguay
Ante todo es importante que sepan que la persona que escribe y edita este blog no es ni abogada ni una experta en inmigración y mucho menos una experta sobre Uruguay. Soy venezolana y después de vivir 12 años fuera de Venezuela decidí hacer un nuevo cambio de domicilio y ahora estoy en Uruguay.
La decisión de irme a Uruguay surgió en Abril 2015 y desde entonces he estado leyendo todo lo que se me pasa por el frente que tiene que ver con Uruguay. En Facebook encontré muchos grupos de Venezolanos en Uruguay que aportaron muchísima información a mi proceso.
A través de los grupos en Facebook me topé con la Guía de Apoyo al Inmigrante preparada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay. Con este documento aprendí muchísimo. No solo aprendí sobre la Ley 19.254 RESIDENCIA PERMANENTE – Familiares de uruguayos y Nacionales MERCOSUR que me otorga como venezolana (nacional MERCOSUR) una manera fácil y rápida de vivir y trabajar legalmente en Uruguay, sino que aprendí que había un montón de preguntas que ni siquiera sabía que debía hacer.
De esas y muchas otras preguntas que periódicamente aparecen en Facebook nació la motivación de crear este blog: un lugar donde agrupamos el conocimiento colectivo de los venezolanos considerando a Uruguay como destino, venezolanos que ya están en Uruguay y quieren compartir sus experiencias, y uruguayos y otros extranjeros que viven en Uruguay y están dispuestos a tendernos la mano.
Cada proceso migratorio es único – el éxito de cada quien será el resultado del plan que armen y como lo ejecutan. Este blog es solo UNA fuente. El internet es tu mejor aliado y tu te conoces mejor que nadie. No sigas mis pasos (ni los de nadie). Construye tu propio camino, el que te convenga mejor, el que esta diseñado para lograr tu propio éxito.
Arriba verás un menú de navegación que te llevará a diferentes artículos en el blog. Desde INICIO puedes ver los diferentes posts que se han escrito sobre variados temas. Si eres nuevo en el blog, te invito a navegar el menú. De allí, tu decides.
Un beso, Antonieta.