La Comida Uruguaya

La comida uruguaya es de influencia española e italiana, en menor medida de otros países europeos y finalmente indígena. La ganadería es su mayor industria y por ende la carne y sus derivados son de primera y abundan en la comida diaria. Se parece mucho a la argentina y por lo general se habla de gastronomía rioplatense.

No hay Harina PAN. Aunque fácil de conseguir en otras partes de América Latina (y el mundo) asumo que no han llegado suficientes venezolanos para justificar el gasto de importación. Por ahora, conseguirán harina PAN cuando alguien la traiga de otro país. Pero ya han aparecido algunos negocios en Uruguay donde venden arepas rellenas, paquetes de arepa preparadas de maiz pelado, etc.

Por otro lado, parte del proceso migratorio y algo que le ayudará a adaptarse es explorar la comida de la región. Así que aproveche esta oportunidad de probar nuevos sabores y texturas y disfrute aprender a preparar nuevas comidas.

El artículo de Gastronomía de Uruguay en wikipedia es bien completo y le invito a deleitarse con las comidas de su nuevo hogar.

LO QUE NO TE DEBES PERDER

comidaury

  • LA CARNE: Uruguay se le conoce por su carne y Montevideo cuenta con un sinfín de opciones para comer una buena parrilla.
  • CHIVITO: Este plato típico de Uruguay es un sándwich de carne vacuna (generalmente de lomo a la plancha) con jamón, panceta, mozzarella, lechuga, tomate, huevo duro, pimenton y mayonesa. Generalmente acompañado con papas fritas, ensalada rusa u otras guarniciones.
  • LAS PASTAS: La influencia italiana se da a conocer con la multitud de pastas y gnocchis frescos (y pizza) que se encuentran en todas partes. No dejes de probar la pasta con salsa caruso, cuyos ingredientes básicos son: crema de leche, leche, extracto de carne, fécula de maíz o harina de trigo, jamón cocido picado, queso rallado y champiñones.
  • FAINÁ: es un plato hecho en base de harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, sal y pimienta. Comúnmente se acompaña con la pizza. El 27 de agosto se celebra el día del fainá.
  • LOS QUESOS: Volvemos a mencionar la importancia de la industria ganadera y por él Uruguay no solo cuenta con excelentes carnes, pero también excelentes quesos. Su influencia europea los lleva a producir buenas mozarellas, gouda (queso yamandú), como también quesos más artesanales como el colonia, termal, y zapicán.
  • POSTRES: Mientras que el alfajor venezolano lo rellenan con arequipe, el uruguayo viene con dulce de leche, y algunos cubiertos con chocolate blanco, negro o nieve (glaseado de azúcar). La influencia europea se traduce en una larga y elaborada selección de dulces para todos los gustos.
  • También encontrarán los más conocidos: milanesa de pollo, choripan, empanada estilo gallega o argentina (de trigo), churros, alfajores, entre otros. 

Visita Restaurantes Montevideo o Salir a Comer para consultar precios, descuentos, horarios, etc. OJO! No se gasten toda la platica comiendo en la calle 😆 pero por lo menos de vez en cuando aprovechen degustar la comida tipica de la zona.

Buen provecho!

Recuerden que siempre estoy buscando colaboradores y ademas de comentar nos pueden escribir a venezolanosenuruguay@gmail.com con sus propuestas, preguntas, y sugerencias. 

Anuncios

Un comentario en “La Comida Uruguaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s