¿Emigrar de Venezuela sin recursos es posible?

La pregunta, ¿Cuánto necesito para emigrar? es típica y difícil de contestar pues son muchas las variables que influyen en la respuesta pero este post de uno de mis blogueros favoritos que además es venezolano y expatriado da una respuesta mejor a la que yo pude haber redactado así que lo comparto con ustedes. No es un mensaje para desalentar sino mas bien para recordarles lo importante que es pensar bien a dónde se va a emigrar y a tener expectativas realistas de lo que les espera.

Canario del Mundo

Debido a la gran cantidad de preguntas, comentarios o ruegos desesperados que me llegan a través del blog o de mi correo electrónico, me encuentro cada vez más en la disyuntiva de como responder a esa inquietud, hasta donde se puede llegar sin recursos o que tan real será plantearse un proceso migratorio sin recursos. Evidente es, que la respuesta a esa pregunta depende mucho del destino, las capacidades, de como se viaja, de la suerte, pero sobre todo de que tan realista sean los planes de quien quiere aventurarse a un proceso muy complicado y complejo sin poseer el mínimo colchón necesario, recordemos que no somos balseros que salimos con lo puesto.

Tomada de: http://www.martinoticias.com

Ver la entrada original 1.759 palabras más

Anuncios

30 comentarios en “¿Emigrar de Venezuela sin recursos es posible?

  1. marcel dijo:

    Buenad tarde un corfial saludo yo quiete migrar a uruguay pero mi pregunta es hay posibilidades de empleo lee algunas cositas y dice que la taza de desempleo es baja , pero como mi pais de opcion me interesa saber eso ?,,

    Me gusta

  2. Edgmar Villanueva dijo:

    Hola… Estoy interesada en emigrar a ese pais, considero que es una buena opción… Soy psicóloga de profesión .. que tal las ofertas de trabajo para profesionales en esa área??.. gracias por su respuesta.. bendiciones!!

    Me gusta

  3. Julia Marmol dijo:

    Holaaaa he estado investigando mi familia y yo pensamos irnos mi sobrina ya esta en Montevideo en casa de un familiar pero no ha logrado alquilar por falta de garantias, qué otras opciones hay??? Aún no tiene un año cómo se puede hacer con ese tema ??? Mil gracias

    Me gusta

    • venenury dijo:

      Realmente no hay otras opciones. Lee Alquilando en Urguguay. La ley es muy clara – todo arrendatario debe producir algún tipo de garantía al dueño. Hay diferentes tipos de garantía. Al que todos tenemos derecho al llegar es al del deposito bancario que requiere a depositar el equivalente a cinco meses de alquiler en el Banco Hipotecario de Uruguay. Este no es el preferido de los uruguayos así que hay menos viviendas que aceptan esta garantía pero si se consiguen. Al tener al menos tres meses trabajando puede optar por Porto Seguro y mas adelante puede optar por otras garantías como ANDA o MOVOTMA, entre otras. Lo que la mayoría hace es alquilarse en una pensión, residencia, y/o en una habitación en un apartamento o casa – aquí no piden garantía o piden poco y/o se puede pagar por partes.

      Me gusta

  4. Keyka dijo:

    Soy médico pediatra y tengo dos hijos. Quisiera emigrar a Uruguay y cualquier información sobre los trámites de permisos, revalida y empleo se los agradecería. Gracias!

    Me gusta

  5. edimar dijo:

    Soy tsu en administration municipal con mas de 10 años de experiencia en rrhh mi Esposo igual carrera pero con experiencia en l area de auditoria tenemos 2 niños que tan dificil seria establecernos en Uruguay y lo que mas me preocupa es l capital que debemos llevar y por supuesto las ofertas en l campo laboral

    Me gusta

    • venenury dijo:

      No hay garantías de que conseguirán trabajo, o que ganen lo que desean. Emigrar es un riesgo y es mejor prepararse para lo peor. Hay experiencias de todo tipo pero personalmente creo que mucho depende de la mente abierta con la que emigramos y cuantas ganas se le echan. Hay que ser realista y entender que la mayoría de los inmigrantes llegamos dando un par de pasitos para atrás para agarrar impulso. Lee los muchos posts que tenemos sobre búsqueda de empleo en Uruguay.

      Me gusta

  6. ADINSSON SKLEIDER dijo:

    Hola buenas noches, Pienso dejar el pais en los proximos meses, pero tengo dudas respecto a que tan facil es ingresar en una universidad publica o pagar una privada en URU, lo mas probable es que deba comenzar nuevamente la carrera ya que la carrera es Estudios politicos y aun no termino el primer año, estoy dispuesto a trabajar en lo que sea y poder residenciarme alla. ¿ Se podria hacer eso con un sueldo mínimo? Gracias.

    Me gusta

    • venenury dijo:

      Hay una sola universidad pública y esa es la UDELAR – generalmente exigen que tengas tres años de residencia para estudiar allí pero el comité de admisión puede hacer excepciones. Lee La Educación en Uruguay.

      El sueldo mínimo da para muy poco pero si estas dispuesta a vivir en una residencia de estudiantes compartiendo habitación con 2-3 personas entonces el sueldo bajo (no el mínimo) te puede alcanzar.

      Me gusta

  7. Alfred dijo:

    S.O.S
    Aprovechando este post paso hacer las siguientes preguntas:
    1- Puedo acceder a Uruguay sin boleto de retorno siendo venezolano sin residencia uruguaya (cabe destacar que la opción es comprar CCS-BBAA solo ida porque no se están generando boletos ida y vuelta)?
    2- Conviasa permite llevar dos equipajes de 23kg c/u, hay alguna limitante en cuanto a llevar artículos de aseo personal y de comida o medicamentos (cuando me refiero a medicamentos son los de uso normal resfriado o antibióticos, nada de psicotropicos) claro está que salen más económicos llevarlos de aqui.
    3- Recomendaciones para llegar a Uruguay desde el aeropuerto de BBAA la ruta más economica, bien sea de forma aérea o fluvial.

    Espero sus prontas respuestas, gracias y saludos, espero estar pronto en tierras uruguayas… acabo de empezar el papeleo de apostillado y otros!

    Me gusta

  8. Izcarli Rojas dijo:

    Hola!! Mi familia y yo DEBEMOS emigrar y si DEBEMOS porque tristemente la inseguridad que vivimos actualmente en Venezuela nos obliga a salir. Desde hace meses tomamos la decisión pero al pedir cita colocamos Panamá, porque bueno allí tenemos varios amigos, pero indagando e indagando nos dimos cuenta que es bastante engorroso solicitar o que se nos otorgue el permiso de trabajo, sin contar que es costoso. Entonces nada, cambiamos de decisión y estamos evaluando 2 opciones, una de estas es Uruguay. De repente dirán que puedo cambiar mi cita pero… Estamos en Venezuela y aquí nos colocan trabas para todo.. De hacerlo me la otorgan en enero y no podemos esperar tanto.. Espero que no afecte!! Lo otro que quisiera preguntarte es lo siguiente, yo soy TSU en Administración, mi esposo no es profesional, tristemente, tenemos un hijo de 12 años. Se que muchos recomiendan que en casos familiares debería de partir uno y al tiempo irse el resto de la familia pero, como dije anteriormente la situación en Venezuela es espeluznante!! Ya no temes a un atraco si no a una extorsión, eso sin nombrar las balas perdidas, secuestro etc. Entonces mi pregunta es: Es posible de que mi esposo y yo consigamos empleo?? Y si se que no hay garantías pero… Hay opciones?? No importa la categoría del empleo, quiero decir, aseadora, cuidar niños, limpiar jardines, lavando autos nooo see.. Lo que queremos es saber que oportunidades de empleo que hay en Uruguay… Agradecería tu respuesta!!

    Me gusta

    • venenury dijo:

      No entiendo que es eso de la cita que habla.
      Lee Residencia Permanente y Temporaria en Uruguay. Algunos venezolanos han podido agarrar citas mas próximas llamando por teléfono al Ministerio de Relaciones Exteriores en Uruguay o optando por la Residencia Temporaria primero.
      Todo es posible – es posible que consigan trabajo y es posible que no. No hay garantía. Hay que emigrar preparados para todo. Hay opciones de todo tipo; también hay cantidad de gente buscando empleo – la competencia es brava. Como digo en todos los posts sobre busqueda de empleo: toca montar una busqueda como nunca antes.

      Me gusta

  9. calfredob dijo:

    Hola! Primero gracias por este maravilloso blog y por lo atenta que eres al responder cada pregunta, de verdad se agradece tu disposición. Yo soy Tsu en Informatica pero nunca ejercí y no me he actualizado con los programas y bases de datos actuales. Tengo 38 años y siempre he trabajado en el area de atención al cliente en bancos y otras empresas. Ademas tambien soy barbero aunque lo hago de manera ocacional. Crees que haya de posibilidades para alguien como yo de conseguir un empleo en lo que sea? No tengo rollos con hacer cualquier tipo de trabajo. Y otra pregunta, sabes algo referente a migrar con mascotas? Tengo dos gatas que me da dolor dejar. Gracias y saludos

    Me gusta

  10. donnyphoto dijo:

    Saludos. Primero gracias por esta iniciativa. Mi pregunta está orientada al área laboral. Soy periodista (Desde hace 8 años) y quisiera conocer de tu parte el cómo has observado el campo de los profesionales de la comunicación, ¿existen una amplia oferta de opciones de trabajo? Sé que para los periodistas, sea donde sea, es complejo lo de conseguir oportunidades de trabajo, pero si conocen de alguna referencia estaré muy agradecido. Estoy pensando en Uruguay como una opción y he venido investigando al respecto.

    Me gusta

    • venenury dijo:

      No manejo información específica de ningún área laboral. Lamentablemente es imposible para mi investigar cada área laboral. Recomiendo que preguntes en Facebook donde tienes mas oportunidad de conectar con alguien con experiencia laboral parecida.

      Me gusta

  11. CAKESG dijo:

    Hola. Estoy pensando en emigrar a Uruguay. Soy Repostera con un certificado Internacional, será que tengo oportunidades de conseguir empleo en Uruguay en este ramo (reposteria, pastelería, decoración de pasteles) o por lo menos de trabajar esto por mi cuenta, por encargos (vía internet)…??? y con respecto a la educación de los niños, hay que tener los documentos de pase de grado apostillados (educación primaria y preescolar)???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s