Viernes Sociales: Blogueros Expatriados

Hoy quiero compartir algunos blogs de otros venezolanos expatriados por el mundo. A diferencia de este blog, estos blogueros no solo hablan de trámites y diligencias sino también de sus experiencias en tierras lejanas, de cómo se adaptan al nuevo hogar, y cómo superan los tragos amargos. Hay de todo un poco. Seguirlos y leer sus posts no solo nos ayuda a informarnos y prepararnos mejor para viajar, no como turista sino como inmigrante, pero también es una manera de apoyar a nuestros hermanos en tierras ajenas.

conidayvueltaVenezolanos en UK. Probablemente uno de los blogs más populares que sigo es Con Ida y Vuelta de Gabriel Nuñez. Este chico está escribiendo desde 2009 y le sobra talento. Hace un tiempo el y su novia decidieron probar suerte en Londres. La historia del primer año lo considero obligatorio para cualquier persona considerando emigrar.

Post Destacado: Gabriel & Elena: 1er año en Londres.

nosabesloquemepasoVenezolanos en Canadá. Rossy y su familia emigraron a Canadá a principios de año; desde entonces Rossy nos cuenta en su blog No Sabes Lo Que Me Pasó! sus buenas y malas aventuras con un toque muy personal de humor. Nos habla del costo de vida en Canadá, inscripción de niños en la escuela, lo que llevo y lo que dejó, y últimamente sobre su experiencia buscando trabajo. Solo ha escrito 12 posts (a la fecha) y todos son buenisimos y super utiles asi que no destaco ninguno. Ve y los lees todos.

laicaroVenezolanos en Perú. Mariela Llovera comenzó a narrar sus aventuras de viaje en su blog La Icaro en 2008 pero dejó de escribir en 2011. A principios de año decidió emigrar para Lima y desde entonces nos cuenta todo: toma de decision, presupuesto, haciendo maletas, tramites en Lima, etc.

Post Destacado: ¿Cómo hicieron para irse? Aqui Mariela nos resume los trámites y nos habla de cómo compraron boletos y como calcularon cuanto dinero llevar.

conpapitasVenezolanos en España. Jose Alejandro Cuevas es un abogado venezolano radicado en Barcelona, España. Comenzó el blog Con Papitas y Refresco en 2007 y es principalmente un blog de opinión. Sus mas recientes posts son una serie de lecciones para emigrantes sacadas de los personajes principales de la popular serie de televisión basada en el libro Game of Thrones.

Post Destacado: Kit Viajero: 10 cosas que no deben faltar en tu equipaje.

VZLNAENELEXTRANJEROVenezolanos en Uruguay. Sinay Medouze comienza su blog Historias de una venezolana en el extranjero en Enero 2013. Desde entonces ha compartido sus aventuras dentro y fuera de Venezuela. Antes de decidir emigrar a Uruguay, la visitó primero y nos cuenta las diferencias culturales, lo bueno, lo malo, y lo feo, con gusto y gracia. No escribe mucho sobre los trámites pero sí sobre el dia a dia uruguayo.

Post Destacado: ¿Cuánto cuesta viajar a Uruguay?

Como estos hay muchos otros y los iré compartiendo para que sigamos apoyando y aprendiendo de nuestros venezolanos viajantes. ¿Conoces algún venezolano expatriado que esté narrando su experiencia en un blog? ¿Eres venezolano, expatriado, y bloguero? Déjanos saber en los comentarios.

BE

Viernes Sociales es una entrada semanal con la que nos despedimos hasta el lunes. Todos nuestros lectores son bienvenidos a escribir una entrada o algún artículo sobre cualquier tema de inmigración, y específicamente sobre Venezuela y/o Uruguay. Escribe a venezolanosenuruguay@gmail.com con sus propuestas, preguntas, y recomendaciones. Feliz fin de semana.

Anuncios

2 comentarios en “Viernes Sociales: Blogueros Expatriados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s