Donde llegar/vivir en Montevideo

ACTUALIZADO 19/09/2017

Si estás pensando en alquilar una vivienda – lee Alquilando en Uruguay. Los que venimos llegando, solos y/o con poco capital, generalmente nos quedamos en pensiones, residencias, o habitaciones.

Uruguay no es una utopía. Allí también tienen problemas sociales, económicos, y políticos como en cualquier parte del mundo. Al igual que en cualquier parte del mundo hay lugares o zonas más peligrosas que otras.

Nos centramos en Montevideo porque allí es donde la mayoría de los venezolanos se establecerán y donde todos llegamos a tramitar residencia, sacar la cédula, entre otras cosas.

Uruguay es, después de Chile, el país con la tasa de homicidios más baja de América Latina, y se ubica por debajo de los siete por cada 100.000 habitantes. En Venezuela es de 58 por cada 100.000. Si bien Uruguay es más segura que Venezuela, no está libre de problemas de inseguridad. No caigamos en el error de que podemos de pronto bajar la guardia. Las rapiñas (robos rápidos y violentos) son un verdadero problema y les recomendamos que se mantengan alertas. Tomen nota de los números de emergencia que puedan necesitar.

Como en cualquier parte del mundo, hay una relación directamente proporcional entre el costo de vivienda y el nivel de seguridad de la zona (mas seguridad, mas costo). Visitando la página de alquiler de inmuebles en Montevideo en Gallito.com.uy les demostrará que las zonas mas cercanas a las playas son las mas costosas mientras que mientras mas nos alejamos del centro de la ciudad menos costosa es la vivienda. En general, Montevideo es una ciudad tranquila pero igualmente hay zonas “rojas” entre las cuales se destacan Maroñas, Marconi, Casavalle, Borro y Casabó. Sin embargo, comparado con cualquier ciudad venezolana, Montevideo es extremadamente tranquila. Igualmente les recordamos andar con cautela. Les recordamos que para alquilar en Uruguay necesitará una garantíaTambién puede encontrar viviendas en MercadoLibre.

Screen shot 2015-05-24 at 10.42.00 PM

Adicionalmente hay la opción de encontrar una pieza o residencia. Para los que están buscando compartir un apartamento o casa, les recomendamos la página de Facebook Alquiler de Habitaciones y Dormitorios Compartidos en Montevideo.

Llegando a Montevideo recomendamos ubicarse cerca de Centro o Cordón, donde podrá caminar (el transporte es costoso) a los ministerios, y otras oficinas de estado y empezar o completar los trámites de residencia, cedulación, carnet de salud, reválida de título, etc.

ZONA DE DILIGENCIAS (click para ampliar)

Screen shot 2015-05-25 at 10.18.12 AM

A diferencia de Caracas, Montevideo es bastante plana y hace el manejo de bicicleta una opción económica de transporte. En algunas posadas y hostales el uso de bicicletas está incluido en el costo. También hay lugares en la ciudad donde alquilarlas o puedes comprar una al llegar. En Ciudad Vieja, las puedes usar gratis a través del programa Movete.

Residencia Temporal – Llegando 

Si viaja en grupo o en familia puede ser más económico quedarse en un hotel o apart hotel. Saquen bien sus cuentas antes de decidir dónde quedarse y recuerden que los precios son más altos en el verano (Dic-Mar) y más bajos en el invierno (Jul-Oct).

Otra opción para buscar donde quedarse es a través de Airbnb donde personas particulares alquilan una habitación, el sofá, o hasta la casa completa por determinado tiempo. Airbnb es un mercado comunitario basado en la confianza en el que la gente publica, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo.

Montevideo también ofrece muchas opciones de hostales (albergues) a buen precio. Pueden ver opciones aquí y aquí.

NOTA: Una opción mucho más económica es CouchSurfing, donde personas ponen una cama (o sofá) a la orden para quien lo necesite. Eso sí, esta es una opción para pocos días dándote la oportunidad de ahorrarte algo de dinero mientras alquilas una vivienda y para que hagas tu primera conexión social en Uruguay.

Aunque vivir con extraños puede sonar un poco intimidante, es una oportunidad para comenzar a crear una red social y de aprender de las experiencias de otras personas. La soledad es mala compañera. Aproveche este tiempo para hacer preguntas, conocer las costumbres, y la nueva ciudad que está pronto a convertirse en su nuevo hogar.

Debido al severo control de cambio en Venezuela, la reservación de estadía en Uruguay puede ser complicada. Comuníquese con antelación con los lugares que está considerando para resolver cualquier obstáculo con tiempo.

¿Nos faltó algo? ¿Aun te quedaron preguntas? ¿Tienes alguna sugerencia? Déjame saber en los comentarios.

Anuncios

223 comentarios en “Donde llegar/vivir en Montevideo

      • alonso dugarte dijo:

        Buenas noches disculpe es para tener conociiento de las citas para sacar la cedula de residencia en uruguay hay citas para abril o mayo o junio de 2017 porque pedir cita por venezuela ya no es posible

        Me gusta

      • venenury dijo:

        Alonso creo que tienes una confusión – son dos tramites: primero solicitas la residencia permanente (en Venezuela o en Uruguay) o la residencia temporaria (solo en Uruguay). Las citas las puedes hacer desde Venezuela. Lee Residencia Permanente y Temporaria en Uruguay.

        Después de atender esa cita es que vas a sacar la cédula uruguaya y eso se hace exclusivamente en Uruguay. Ese tramite vienen luego.

        Me gusta

  1. Ira34 dijo:

    Hola buenas noches, constantemente entro a tu blog para ver la información actualizada, y tengo varias interrogantes, somos tres amigos más mi mascota poodle, tenemos cita para finales de febrero 2017, he estado investigando sobre los alquileres pero no consigo muchos lugares donde admitan mascotas, un uno de los artículos de tu blog una familia me pareció contaba su experiencia de los gastos por 4 personas los primeros 4 meses y me pareció bastante elevado 15mil dólares o no sé si leí mal esto incluyendo meses de alquiler y lo que le llaman garantía primera pregunta ese garantía es como abonar meses de depósito y si te quieres mudar luego te reembolsan ese depósito de garantía?, evidentemente no podemos llegar a una habitación teniendo mascotas, también he investigando acerca de adquirir vivienda contenedores que estando acá en Venezuela muchas veces lo pensé pero bueno se dio de otra manera, oferta de vivienda contenedores hay muchas en montevideo, y no he visto ningún foro que amplié esa información, supongo que te piden tener el terreno y la duda es a tu criterio si tienes algún conocimiento al respecto, no sería mejor a mediano plazo adquirir este tipo de vivienda para los que se van con un capital poco más accesible módico pero con mayor accesibilidad que estar pagando alquiler lo cual se consumiría los ahorros en un abrir y cerrar de ojos? Me parece una opción más viable y rentable ya que el precio de los departamentos supera los 40mil $ si pudieras orientarme al respecto lo agradecería?

    Gracias por tu gran aporte a la comunidad Venezolana.

    Me gusta

    • venenury dijo:

      Emigrar con mascotas es añadir un gasto adicional al proceso. Desde los trámites que debes hacer y luego incluyendo el grado de dificultad que suma encontrar una vivienda que los acepte. Por eso muchos inmigrantes se ven en la dolorosa necesidad de dejar a sus mascotas en Venezuela y traerlos despues. Esto es una realidad que hay que aceptar. Si tienes el capital para llegar y dejar el equivalente de hasta cinco meses de alquiler congelados en una cuenta bancaria para dar garantía de alquiler bien pero si no los tienes entonces debes considerar otras opciones.

      El costo de una familia (mas mascotas) de establecerse en una vivienda es alto. Las leyes de alquiler exigen cinco meses minimo y pueden pedir mas (si hay mascotas por ejemplo). Para la mayoría de los inmigrantes esto implica un gasto inaccesible, para otros es simplemente un gasto mas que tienen presupuestado. Los 20 mil dólares que gasto una familia en Gastos Llegando y Viviendo en Montevideo incluye lo que dejaron en depósito, los muebles, los trámites llegando y los primeros mercados y gastos diarios.

      Sobre la vivienda de contenedores no tengo información. Puedes comunicarte tu mismo con los que ofrecen ese servicio y ellos le sabrán informar. La realidad es que los que venimos con capital limitado tardamos mucho en poder acceder a esa opción y comenzamos en pensiones y/o habitaciones para luego compartir vivienda con amigos y/o familia y trabajando para lograr una vivienda “algún día”. Aquellos que están pensando en llegar y comprar/alquilar/amoblar etc deben estar contando con un mínimo de US$5000 (para un monoambiente) exclusivamente para alquiler (deposito y un poco de muebles) – de allí en adelante dependiendo del tamaño que requieran, zona, etc.

      Me gusta

  2. Mel dijo:

    Hola! Buenas noches, mi residencia fue concedida, debo formalizar el proceso y aun no tengo fecha de viaje ( tengo a hasta diciembre para hacerlo). Tengo 24 años y estoy por finalizar mi carrera, viajaria sola quisiera recomendaciones!!!!! Gracias, excelente blog💟

    Me gusta

    • venenury dijo:

      Busca recomendaciones en Facebook – comparte la fecha en la que estarás llegando y como digo en el artículo: es mejor llegar a un hotel para que tengas oportunidad de ver con tus propios ojos la pensión o residencia a donde vas a llegar pero si no puedes hacer eso entonces trata de que te envien fotos para que tengas una idea mas concreta antes de alquilar.

      Yo solo puedo recomendar el sitio donde yo llegué – No sé si aún estén disponibles las habitaciones pero la casa está en Pernas 2396 (mira en Google Maps) y- la persona de contacto se llama Rosario +598 96 181 881 (tiene WhatsApp).

      Me gusta

  3. daycf dijo:

    Hola! tengo planes de irme y establecerme allá con mi familia; somos, pero uno de los miembros está en silla de ruedas. Me gustaria saber como está clasificado los barrios allá que sea termino medio y de ser posible saber el costo de una vivienda. gracias por el aporte que puedan darme

    Me gusta

  4. Nelson Canelon dijo:

    Buenos dias, exelente blog!! quisiera saber si es posible la oportunidad de estudiar en la universidad publica alla y continuar mis estudios de medicina alla.. o si saben de alguna persona que este estudiando alla y sea venezolano para poder comunicarme con ella ya que quisiera ver todas las posibilidades ya que seria estudiar y trabajar!!! soy venezolano de 21 anos.

    Me gusta

  5. Jimmy Sanchez dijo:

    Hola saludos excelente tu blog!! una pregunta, bueno en realidad son varias dudas la primera con cuanto capital en US$ iniciaria una nueva vida en Uruguay, claro somos mi esposa mis dos hijos de 12 y 6 años??? Ando en papeleo de venta de casa y sacando partidas legalizando documentos para su apostillamiento y lei que las citas son hasta julio 2017, de llevarme todos los documentos apostillados mis antecedentes penales y con cita para julio 2017 o agst o sep no se para cuando me la den, yo podria arrancar con esos papeles apostillados mientras espero mi cita alla en urugguay???

    Me gusta

  6. Rosa Martinez dijo:

    Buenas Tardes gracias por el blog me ha ayudado a aclarar muchas dudas. tengo la siguiente pregunta, de obtener mi residencia e irme a finales del año 2017, crees que pueda lograr inscribir a principio del 2018 a mi hijo que para esa fecha tendrá 8 años en un colegio publico ? para que inicie el 2018 igual al resto de los niños de alla.

    Me gusta

  7. JOSE ANTONIO GUZMAN TORRES dijo:

    buenas tardes, tengo 27 años, estoy pensando irme a Uruguay con mi esposa e hijo de 1 año. como mas o menos tendría que llevar en dolares para cubrir el gasto para establecerme y conseguir trabajo. por lo menos para alquilar algo pequeño y el trabajo lo busco rápido porque tengo la mentalidad que así sea barriendo calles tengo que hacerlo para comenzar de abajo. pero me preocupa es el techo donde este mi hijo y mi esposa. gracias por su tiempo.

    Me gusta

  8. Gabriela Galindo dijo:

    Hola buenas noches, tengo pensado irme en agosto o septiembre del año que viene. Actualmente estoy tramitando la ciudadania uruguaya, pues mi abuelo es natal de alla. Qusiera saber si, ¿ hay habitaciones donde se puedan llegar con niños? y tambien cuales son los barrio o zonas mas seguras para vivir. Seria de mucha ayuda su respuesta. Excelente blog.

    Me gusta

    • venenury dijo:

      Si hay pero son escasas. Debes comenzar a preguntar por recomendaciones en Facebook un par de meses antes de llegar.

      Los barrios se consideró menos seguras las nombre en el artículo. Los demás consideró que son variados pero tranquilos.

      Me gusta

  9. Gabaa Galiindo dijo:

    Hola buenas tardes, tengo pensado residir en Uruguay a partir de agosto o septiembre del año que viene, estoy tramitando mi ciudadania debido a que soy nieta de uruguayo. Mi pregunta es ¿hay habitaciones, pensiones o anexos, que le alquilen a parejas con niños? Tengo pensado irme yo primero y luego mi esposo e hija. A su vez quiero saber, ¿cuales son las mejores zonas para vivir en Uruguay, tengo entendido por lo que he investigado que palermo y pocitos son una de ellas, quiero algo centrico, porque tambien tengo entendido por lo leido en tu blog que el trasnporte es caro. Quiero vivir en una zona segura y a buen precio.Mucho sabria agradecer que despejes mis dudas, de antemano muchas gracias. Y muy buen blog, felicidades.

    Me gusta

    • venenury dijo:

      La ciudad es toda relativamente segura con la excepción de unos pocos barrios al norte de la ciudad. Pocitos y Palermo están entre los más caros y bonitos. De nada te sirve vivir en centro y te toca trabajar lejos. Lo ideal es vivir cerca del trabajo a menos que el trabajo de transporte.

      Me gusta

  10. georgina flores dijo:

    Hola buenas tardes tengo 5 interrogantes 1) Soy profesional en Aduanas hay campo laboral? 2) el año quee viene me voy con mi hijo y esposo recomiendas que para llegar a Uruguay es mejor hirce a un apart-hostal? 3) cual es el salario minimo? 4) en cuanto a los maternales que recomiendas para ir investigando 5) que ciudad recomiendas para irse a vivir una vez que ya estemos en Uruguay y Con empleo claro esta gracias y disculpe por tantas preguntas.

    Me gusta

  11. Rosmar Silva dijo:

    Hola… Estoy pensando en irme a vivir a Uruguay con mi novio, no tenemos a donde llegar ni tenemos trabajo y aunque tenemos la disposicion y las ganas de trabajar duro sabemos que quizás nos cueste un poco conseguir trabajo por eso queria saber mas o menos cuanto dinero necesitaríamos para sobrevivir y costiar los gastos de la comida, alquiler, etc.

    Me gusta

  12. Renato dijo:

    Buenas noches
    Mi novia y yo nos vamos el año que viene , yo soy profesional en el área del turismo y ella es diseñadora de interiores queríamos saber q oportunidades hay en esas áreas aunque estamos abiertos a cualquier oportunidad saludos.

    Me gusta

    • venenury dijo:

      Eso es algo que van a tener que explorar ustedes. En el blog hay muchos artículos sobre como buscar empleo en Uruguay y en SITIOS WEB hay una lista de portales de empleo. Recomiendo que empiecen a explorar las opciones por allí. Recomiendo que preguntes en Facebook donde tienes mas oportunidad de conectar con alguien con experiencia laboral parecida.

      Me gusta

  13. Pedro dijo:

    Saludos un place en escribirle, una consulta, en enero tengo cita para apostillar todos los documentos legales, posiblemente para marzo o abril me darán la cita para el consulado de Uruguay en Caracas para los trámites de la residencia temporal, como explique al comienzo en enero apostilló es decir que en diciembre tender la carta de residencia, antecedente penales y partida de nacimiento (documentos que llevaré al consulado) ahora mi pregunta va en relación a los tiempos, después de que me sea concedida la residencia acá en el consulado debo de hacer otro trámite en monte vídeo ? Mis papeles hasta cuando tienen vigencia ? Tendría que ir a Uruguay antes de junio ? Muchas gracias por su tiempo en responder esta inquietud

    Me gusta

    • venenury dijo:

      Una vez atendida la cita en Caracas puedes (1) esperar que te aprueben la residencia (está tomando varios meses) y luego tienes 10 meses para presentarte en Uruguay y sacar la cédula; o (2) retirar la carpeta del consulado y continuar aquí en Montevideo donde recibirías una “constancia de residencia en trámite” con la que sacas una cédula provisional. Una vez introducido los documentos ya no de vencen.

      Me gusta

  14. Yenireth Ibarra dijo:

    Hola, saludos muchas gracias por ser buena Venezolana. Me quiero ir para enero 2017 a Uruguay con mi esposo y mis dos hijos (1 año y 10 años) ya tengo las partidas de nacimiento apostilladas disculpa mi ignorancia a quien debo acudir o que pagina, para pedir la cita para los papeles.
    Deseo que estés bien,gracias

    Me gusta

  15. Lina Fernanda dijo:

    Hola, buenos días. Yo quiero ir a residir en uruguay pero soy colombiana, veo que pocos colombianos van ahí, realmente no tengo la información suficiente sobre ese país, yo quiero saber que tanto podría costarme estar ahí mientras encuentro un trabajo y me legalizan la recidendia en US$, que papeles necesitaría llevar desde acá para integrarlos aya, aportando que tengo 21 años de edad y no conozco absulatamente a nadie de aya, bueno tego solo a 1 persona con la que charlo muy constantemente.

    Me gusta

    • venenury dijo:

      Colombia es un estado asociado del Mercosur y como tal tendrías que hacer lo mismo que hacen los venezolanos. Recomiendo que te comuniques con el consulado/embajada de Uruguay en Colombia quienes te sabrán informar mejor. Yo recomiendo un mínimo de US$1500 para llegar a una pensión y cuidar mucho el dinero mientras encuentras trabajo (profesionales están tomando en promedio tres meses en asegurar empleo). US$2000 en adelante sería ideal.

      Me gusta

  16. Javier dijo:

    Hola, un gusto saludarte… viajo en febrero, estoy en contacto para arrendar un apartamento mono ambiente, equipado, en esta zona -34.911208, -56.211172 (google maps) el precio es 600 $ sin gastos comunes, ahora, me gustaría por favor me guíes, me indiques si es una buena opcion, zona, etc… me están ofreciendo contrato por 6 meses con posibilidad de extender a un año.

    gracias por la atención.

    saludos!

    Me gusta

    • venenury dijo:

      Javier, lamentablemente no tengo el tiempo ni los recursos para dar asesoramiento personalizado. No se cual es tu situación personal, ni cuanto dinero traes. Personalmente me parece carisimo sobre todo si es Ciudad Vieja (la dirección que me diste me pone allí). Considerando que el sueldo promedio de un profesional ronda los US$1000, gastar 600 en alquiler es absurdo (el 60% del sueldo). Necesitarás ademas tener una garantía de alquiler – en tu caso un deposito de US$3000 (5 meses) mas la comisión a la inmobiliaria (US$600) y el mes de alquiler adelantado (US$600). Luego están los impuestos, servicios, y el costo de amueblar. Estamos hablando ahora de una inversión inicial (sin saber si consigues trabajo o no) de unos US$6000 para arrancar y sin garantía de que conseguiras un trabajo que te permita mantenerte. Si el dinero no es problema bien, pero si estas tratando de no gastar mucho llegando, es mejor llegar a una habitación en una pension o residencia.

      Me gusta

  17. Yusmari median dijo:

    Hola buen día! Tengo una consulta, te cuento tengo un año viviendo acá en Uruguay.. Desde que llegamos mi pareja y yo vivimos en una casa compartida, con otra pareja de venezolanos y el dueño de la casa.. Ahora que tenemos el año acá queremos sacar garantía de contaduria.. Pero nos pasa que mi esposo y uno de los chicos de las otra pareja tienen un trabajo en donde no están registrados en el bps.. Como podemos hacer para que nos acepten un monto considerable en contaduria entre los cuatros ?

    Me gusta

    • venenury dijo:

      No entiendo porque el lugar de trabajo no está en BPS. Eso es muy extraño. Yo preguntaría en el trabajo primero. Todas las empresas te garantía de alquiler la te van a cubrir más del 30% neto de los sueldos combinados admisibles. Cuando la empresa cubren menos de lo que se quiere alquilar, uno puede hablar con la inmobiliaria y el dueño a ver si acepta la diferencia en forma de depósito bancario (eso fue lo que mis amigos y yo hicimos). Sin el registro en BPS realmente no de que puedan hacer. Consulten con Contaduría.

      Me gusta

  18. silvia barrios dijo:

    En mis vacaciones estuve hospedada en http://www.donjoaquin.com/es/ , te lo recomiendo, es muy economico y donde es posible encontrar una gran cantidad de actividades guiadas al aire libre, exquisita comida en buenas porciones, gimnasio, habitaciones cómodas, Wi-Fi, televisión satelital, gimnasio, entrenadores personales, spa, piscina climatizada y mucho más.

    Me gusta

    • venenury dijo:

      De contado es muy sencillo. A crédito tendrás we tener un tiempo trabajando y optar por un ahorro habilitacional o crédito hipotecario. Esta información la encontrarás en las páginas de los bancos uruguayos.

      Me gusta

  19. Meredith dijo:

    Hola! me gusto mucho tu blog, lo encontré buscando información sobre Uruguay, mi esposo que es experto en sistema y yo que por ahora soy ama da casa tenemos intenciones de radicarnos junto a nuestros tres hijos de 19 y 17 años (morochos) en Uruguay por todo lo que sabemos que esta ocurriendo en nuestro país Venezuela, tengo algo de información gracias a las preguntas y respuestas que he leído en tu blog, quisiera de todas formas preguntarte que pueblo o provincia, me recomendarías para vivir? necesitamos buena señal de Internet ya que por el trabajo de mi esposo necesitamos que sea bueno, lo digo por que aquí tenemos muchos problemas con la señal. Gracias de antemano por tu respuesta!!

    Me gusta

    • venenury dijo:

      Uruguay tiene la señal mas rápida en el continente suramericano y además muy buena cobertura. El país es pequeño así que realmente no son muchas las opciones. Si el tema es internet, cualquier lugar les sirve.

      Me gusta

  20. raquel coll dijo:

    hola soy docente con 8 años de experiencia con magister en desarrollo comunitario me gustaría saber si puedo ejercer mi carrera allá quiero emigrar con mi familia

    Me gusta

  21. Andres Jose Nuñez Cordova dijo:

    Hola buenas noches, hoy 08/11/2016 cuál es el sueldo mínimo en Montevideo hablando en dólares para poderte entender mejor. Soy informático, desarrollo de software y aplicaciones, con experiencia en automatización de procesos industriales, hay trabajo para informáticos? Quisiera que por favor me lo dijeras tu que ya tienes tiempo viviendo allá tienes una visión más amplia de la situación. Al parecer muy pocos informáticos han migrado al Uruguay y la información que consigo es de los años 2014-2015 con precios que ya sabemos no pueden ser los reales. Gracias por leer mi pregunta y la felicito por su estupendo blog.

    Me gusta

    • venenury dijo:

      Andrés, Uruguay no tiene una economía tan volátil como la de Venezuela así que no han habido grandes cambios entre el año pasado y el actual. El salario mínimo se ubica en 11.150 (unos US$380) desde el 1 de enero de este año – un aumento de 11.5%. El dólar ha bajado un poco (estaba en 30-32 y ahora está en 27-29 (pesos por dólar)).

      Por otra parte, los profesionales no ganan sueldo mínimo cuando se desempeñan dentro de su profesión. En el área de informática (donde hay mucho trabajo y también muchos candidatos) el sueldo mas bajo se ubica entre 20-25 mil pesos, es decir el doble o mas de doble del mínimo. La inflación acumulada en 2016 es de 8.6% así que algunas cosas han subido de precio pero no demasiado como para hacerle cambios radicales al costo de vida.

      Me gusta

  22. john dijo:

    Hola buenos días, quisiera saber si tienen información acerca de Maldonado, si sería una mejor opción establecerse allá en vez de en la capital o todo lo contrario?, ya que lo que he leído en el blog es únicamente de Montevideo

    Me gusta

  23. Sirley Rodrigues de Paula dijo:

    Hola buenos días! Soy brasileño, jubilado, y gustaría de comprar un inmueble en Montevideo. Pregunto: como y donde hacerlo? Con la compra puedo solicitar la residencia permanente? Muchas gracias,
    Att,

    Sr. Sirley de Paula

    Me gusta

    • venenury dijo:

      Como brasilero tienes derecho a la residencia permanente mercosur con tu pasaporte y certificado de antecedentes penales apostillados. Comunicate con el consulado de Uruguay en Brasil para mas informacion. Sobre la compra de un inmueble puedes ver precios en gallito.com.uy

      Me gusta

  24. Marian dijo:

    Que tan difícil es conseguir una habitación individual para finales de marzo? Ya que mi intención es llegar a un hotel y buscar habitación recorriendo el centro de la ciudad…Que me puedes recomendar.

    Gracias

    Me gusta

  25. Baruch dijo:

    hola buenas noches de profesión T.S.U.Diseño de Obras Civiles y Arquitecto me gustaría saber si viajo con pasaporte venezolano turista buscando opciones de empleo y residencia. estando allí se podría iniciar tramites legales de revalidas y residente permanente en el país.

    Me gusta

  26. Heidi Salgado dijo:

    hola estoy queriendo entender algunas cositas en cuanto a los precios alla…en algunas oportunidades me dice US$ en otras me dice U$s…por ejemplo si quisiera comprar un apartamento y me dice: U$S 257.600….pesos? estariamos hablando de 8.830$ es asi? y en los alquileres aparece $U y en otros U$S…no entiendo. gracias de antemano.

    Me gusta

  27. eyranne dijo:

    Hola, una pregunta, tengo el siguiente dilema: para hacer el trámite de creación de una empresa unipersonal (tengo mi propio negocio en Venezuela y quisiera trasladarlo) necesito de una dirección.

    El problema es que para alquilar he visto que necito una garantía, que la empresa solamente da si ganas cierto salario (según entendí!). Entonces, cómo podría hacer? No puedo tener la prueba de mis ingresos sin el negocio, pero tampoco puedo crearlo sin la dirección. Podría dar la dirección de un conocido en Uruguay?? Existen aptos o aseguradoras que me permitan dar un depósito, sin necesidad de tener la prueba de mi trabajo ya??

    Muchas gracias!!

    Me gusta

    • venenury dijo:

      Una de las garantías de alquiler que puedes proporcionar es el de “depósito bancario” que debe ser equivalente a cinco meses de alquiler. También puedes alquilarte en una habitación y así tener una dirección de habitación.

      Me gusta

  28. Miguel dijo:

    Hola, he notado y me han dicho que algunas agencias y propietarios solo trabajan con otro tipo de garantías distintas al depósito bancario de los 5 meses de depósito. ¿Es cierto?
    En este caso, quisiera saber si hay otros consejos o pasos a seguir para facilitar la aceptación del alquiler de uña apartamento/casa. Muchas gracias.

    Me gusta

  29. Jefferson Avila dijo:

    Muy buenas noches, primero que nada excelente blog, la administradora del mismo es una chica muy inteligente. De verdad no sé de donde saca tiempo para responder, se le agradece muchísimo. Me ha servido de mucho pues a través de el blog supe de los requisitos y ya tengo aprobada la residencia permanente por el Consulado en Caracas. Mi pregunta es si puedo hacer uso de los refugios nocturnos a traves de Puerta De Entrada en Uruguay debido a que iría limitado de dinero, lamentablemente. Hacer uso de un refugio no es lo que desearía hacer pero no tengo más opciones, la situación del país me empuja y obliga a hacerlo. Quiero salir adelante por mi familia. Me da terror y angustia pensar en que podría ver pasar hambre a mi hijo de 4 años o que él pueda tener algun problema de salud por simple que sea. Con la escasez de medicamentos eso es un riesgo que ya he experimentado.

    Me gusta

    • venenury dijo:

      Si puedes hacer uso de los refugios aunque no hay garantía de que siempre habrá lugar. Tampoco es un buen lugar pues no tendrías una dirección de habitación formal que puedas añadir a tu CV. Aquí también hay programas sociales a los que también tendrás derecho. En Ciudad Vieja se que hay una especia de “casa-hogar” donde las familias viven gratis pero trabajan para mantener el estado de la vivienda. Eso puede ser algo que te sirva mas. Al llegar comuniquete con la gente de IDAS y VUELTAS http://idasyvueltasuy.blogspot.com.uy/

      Me gusta

  30. Alba Fernandez dijo:

    Hola Buenas Tardes muy buena tu pag das mucha info importante.
    Tengo unas dudas, Somos una familia de 5 3 niños de 11, 6 y 4 años mi esposo y yo.
    Tenemos la posibilidad de irnos con una buena cantidad de dinero en $, entre en la pag que recomiendas que es Gatillo.com.uy para ver los precios de las viviendas en ventas, pero no se en que moneda estan hablando si en $ americanos ya que dice U$S o son pesos uruguayos.

    Me gusta

  31. rafael perez dijo:

    hola amiga extraordinario trabajo y gran ayuda para los que queremos migrar para Uruguay. felicitaciones. mi siguiente pregunta se centra en la estadía, ya estamos realizando los tramites de residencia desde aquí en Venezuela y con todos los tramites, mi preocupación es que he revisado tu información valiosa y la de otros sitios web pero aun no consigo información para núcleo familiar que me den mayor confianza, en mi caso somos cinco personas tres niños, mi esposa y yo; por lo tanto nos preocupa lo de la estadía, queremos llegar y alquilar una vivienda pero no conocemos donde seria lo mas ideal para llegar y si es posible según costos que estén medianamente amoblados. nuevamente gracias por todo el apoyo saludos esperamos verte en uruguay

    Me gusta

    • venenury dijo:

      No se que mas decirte que no haya dicho en este artículo. Sigue los enlaces. La variable es dinero. Necesitarán un mínimo de US$4000 para alquilar un apartamento amoblado para cinco personas. MINIMO! Eso sin contar con las otras que toque comprar si la vivienda no está 100% amoblado a sus necesidades. Yo recomiendo US$2000 por persona llegando, es decir, para llegar a un apartamento necesitan un mínimo de US$14000 – esa es la realidad. Leyeron Gastos llegando y viviendo en Uruguay? Allí una familia de cuatro cuenta su experiencia – ellos gastaron unos US$20000 y son una familia de cuatro. Emigrar es caro – emigrar con comodidad es mas caro aún. Exito!

      Me gusta

  32. Julián dijo:

    Hola, felicitaciones por el blog y muchas gracias por la valiosa información que prestas. Quisiera saber que sucede ahora con los venezolanos que quieran emigrar a Uruguay una vez que Venezuela quedo cesante del Mercosur, ya que las dos opciones de las que siempre hablas son con as visas Mercosur. Es decir, ¿ya que Venezuela no es miembro Mercosur se acabaron las opciones para los venezolanos?,¿hay otras vías para emigrar? gracias de antemano por tu ayuda

    Me gusta

  33. beverly mujica dijo:

    Hola, soy venezolana y tengo 19 años, tengo varias preguntas,obtuve información en Internet en el cual me habla que Uruguay acepta los certificados del inces,me explico que lo validan como experiencia laboral y puedo buscar un trabajo relacionado con lo que estudie en el curso 1)quisiera saber si eso es cierto? tengo pensado irme en marzo del 2018,ya que es cuando termino el t.s.u de mi carrera 2) como para que tiempo puedo ir pidiendo la cita para la residencia debido ah que como logre leer se agotan muy rápido,Gracias , espero tu respuesta!

    Me gusta

  34. Daniela Figueredo dijo:

    Buenos días. Gracias por tomarte el tiempo y realizar este blog es de mucha ayuda.! Tengo dos preguntas: Mi novio y yo tenemos pensado emigrar a uruguay a finales de este año principios del 2018. 1. Cual es mas o menos el presupuesto o capital que deberíamos llevarnos para uruguay mientras conseguimos trabajo? Y 2. Nosotros somos personal de salud (Medico/Enfermera) hay oportunidad de trabajo (una vez hecha la revalida) en el area de salud?.. De antemabo muchas gracias por la informacion!

    Me gusta

  35. esther karina solorzano loreto dijo:

    hola estoy preparando la documentación reglamentaria para vivir en Uruguay con mi grupo familiar,soy técnico superior universitario en informática mención ciencias administrativas, posibilidad de trabajo y estudios universitarios para mi hijos con edades de 18 y 17 bachilleres, alguna orientación por favor

    Me gusta

  36. letty dijo:

    Muy oportuno el blog, quiero vivir en montevideo somos 6 4 universitarios graduados y un estudiante de 4to grado quisieramos tener orientacion para vivir y trabaj aya somos un prof univ, un psicologo y un ing electrico dime q debemos hacer para empezar a organizar

    Me gusta

  37. Mayren Moreno dijo:

    Buen día, debo escribir acá lo profundamente agradecida que estoy contigo por compartir toda esta importante información, gracias a esta mi viaje cada día toma mas forma. En pocos días compraré mi pasaje y me lanzaré a la aventura y al sueño de establecerme en Uruguay, ha sido de mucha ayuda todo lo que publicas.

    Solo quería eso, agradecerte sobre todo por ese aporte de Airbnb, creo que tengo mi destino asegurado y no hubiese sido posible si no te hubiese leido. Gracias y espero que estes teniendo una vida geial y tranquila. Un abrazo desde Venezuela.

    Me gusta

  38. Yraida dijo:

    Hola, soy venezolana y estamos en familia pensando irnos a vivir a Uruaguay, he leido mucho de ese pais me encanta, mi hijo y yo somo networker y tenemos un negocio de turismo on-line, este tipo de actividad en uruguay es rentable, ademas de mi hijo de 21 años, tengo una niña de 12 años y mi pareja que coach internacional, saludos y excelente blog para consultar y aclarar dudas

    Me gusta

    • Venezolanos En Uruguay dijo:

      Gracias por comentar, lamentablemente no manejo información específica de ningún área laboral ya que es imposible para mi investigar cada una. Te puedo decir que el uruguayo es de viajar – hay montones de agencias de viajes en todos lados pero no sabría decirte con certeza si es rentable ni que tan rentable. Recomiendo que preguntes en Facebook donde tienes mas oportunidad de conectar con alguien con experiencia laboral parecida.

      Me gusta

  39. carlos dijo:

    saludos, en tu blog recomiendas hospedarse en el centro para realizar los tramites de residencia y cédula. cual hostal, albergue , hotel , posada etc, me recomendarías bueno bonito y barato, voy llegando a montevideo el 1 de septiembre.

    Me gusta

  40. Yraida dijo:

    Hola Buenas Tardes, soy venezolana,pienso residenciarme en Uruguay, cuando obtenga la residencia temporal puedo comprar una vivienda en ese país, cual seria el procedimiento?, Saludos y gracias por su apoyo y ayuda

    Me gusta

  41. Maria dijo:

    Buenas noches!! quisiera saber o si alguien me puede ayudar con la duda: en qué parte de Montevideo, sector centro puedo alquilar apartamento temporal que acepten perros.

    Me gusta

    • Venezolanos En Uruguay dijo:

      Sigue los enlaces – por aquí no vas a conseguir. Busca por los diferentes grupos de Facebook, gallito, mercadolibre, etc. También puedes caminar por el área que buscas y por allí puedes ver carteles de viviendas que alquilan los dueños directamente – te puede salir hasta mas económico. Suerte!

      Me gusta

  42. ALEXIS dijo:

    hola buenas noches, soy un joven de 28 años soy cocinero egresado de una academia de gastronomia con 2 años de experiencia . y quiero probar suerte en uruguay .. quisiera saber si tengo posibilidades de encontrar empleo alla, y que documentos necesitos especificamente para residir y trabajar alla..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s